Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Capital Pone SEP más trabas a libro de sexualidad

Pone SEP más trabas a libro de sexualidad

R. González y R. Llanos

Sin argumento alguno, la Secretaría de Educación Pública negó la autorización para que el libro Tu futuro en libertad, elaborado por el Gobierno del Distrito Federal, sea incluido como texto obligatorio del tercer año de secundaria, en escuelas públicas de la ciudad.

En un oficio enviado a la ALDF, se enumeran los procedimientos y lineamientos a seguir para otorgar el permiso para su distribución, sin explicar si las autoridades de educación locales han cumplido o no con ellos, al hacer la petición correspondiente.

En el documento signado por el director general adjunto de Materiales Educativos de la SEP, Arturo Stringel, se limita a señalar que el tema de sexualidad está incorporado en los libros de texto de educación secundaria de Ciencias I, en el bloque 4 llamado “La Reproducción”.

En dicho material, refiere, la sexualidad “se aborda desde una perspectiva amplia que integra aspectos de equidad de género, vínculos afectivos, erotismo y reproductividad”.

También señala que los contenidos de los textos se desarrollan en el marco de “la salud sexual y reproductiva con el fin de fortalecer conocimientos, actitudes y valores que permitan a los alumnos fundamentar la toma de decisiones respecto al ejercicio de la sexualidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.