Usted está aquí: miércoles 5 de noviembre de 2008 Capital Dictan auto de formal prisión en contra de cinco presuntos integrantes de la banda de La Flor

■ El viernes próximo se determinará la situación de El Apá y Fernando Hernández Santoyo

Dictan auto de formal prisión en contra de cinco presuntos integrantes de la banda de La Flor

Agustín Salgado

Ampliar la imagen Fernando Hernández Santoyo, presunto integrante de la banda de La Flor, durante su comparecencia en el juzgado 32 Fernando Hernández Santoyo, presunto integrante de la banda de La Flor, durante su comparecencia en el juzgado 32 Foto: Víctor Camacho

El juez 32 de lo penal, con sede en el Reclusorio Sur, Jesús Ubando López, dictó el auto de formal prisión en contra de Lorena González Hernández, José Luis Romero Ángel, los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle y Marco Antonio Moreno, presuntos miembros de la banda de secuestradores conocida como de La Flor.

El impartidor de juisticia determinó que la Procuraduria General de Justicia del Distrito Federal aportó elementos de prueba suficientes para iniciarles un proceso judicial por 11 secuestros; cuatro homicidios; dos robos agravados; dos tentativas de homicidio y delincuencia organizada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal informaron que el juicio será de tipo ordinario y que a partir de ayer la defensa de los procesados cuenta con 15 días para presentar elementos a su favor. Hasta el momento no se ha fijado la fecha de la próxima diligencia.

La situación de Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, y Fernando Hernández Santoyo se determinará hasta el próximo viernes, pues solicitaron la ampliación del término constitucional.

Por su parte, el subprocurador de Averiguacaiones Previas Centrales, Javier Cerón Martínez, desestimó la acusación que en su contra hizo Hernández Santoyo, de que fue presionado durante las diligencias ministeriales.

Entrevistado en el quinto piso del edificio central de la representación social, ubicado en la colonia Doctores, el servidor público aseguró que la “descripción” que realizó Hernández Santoyo sobre la persona que presuntamente lo amenazó “no corresponde” a sus características físicas.

Luego de presentar a los integrantes de una banda que se dedicaba al robo de transportistas, Cerón Martínez dijo que la denuncia referida es un “recurso” de la defensa.

En el mismo orden de ideas, reveló que la procuraduría capitalina tiene una persona arraigada, a la cual se le investiga por sus presuntos nexos con la banda de La Flor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.