Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Política Nuevo comisionado de la PFP

Nuevo comisionado de la PFP

Alfredo Méndez

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, nombró anoche al abogado Rodrigo Esparza Cristerna comisionado interino de la Policía Federal Preventiva (PFP) y responsable de los más de 25 mil agentes federales, en sustitución de Gerardo Garay Cadena, quien es investigado por sus presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Mediante un comunicado, la SSP informó que entre los cargos que ha desempeñado Esparza Cristerna destaca haber sido delegado estatal de la Procuraduría General de la República en diversas entidades federativas y subdirector de investigación del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Hasta ayer, Esparza Cristerna fungía como comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSP federal y responsable de los penales federales de máxima seguridad del país.

Garay Cadena, el antecesor del actual comisionado interino de la PFP, permaneció en ese cargo cinco meses, pues había asumido esa función después de la muerte de Édgar Millán, ocurrida en mayo pasado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.