Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Espectáculos Los Vivancos, fusión de flamenco y acrobacia

■ Se presentará en teatro Metrópolitan

Los Vivancos, fusión de flamenco y acrobacia

■ La compañía actuará del 11 al 13 en el DF, después visitará otras ciudades del país

De la Redacción

Los Vivancos, 7 hermanos es el espectáculo en el que se combina flamenco, acrobacia, danza contemporánea y artística. Se presentará en el teatro Metropólitan del 11 al 13 de noviembre. Luego de visitar el Distrito Federal, la compañía actuará en ciudades como Torreón, Saltillo, Monterrey, Puebla, Guadalajara, Querétaro y Ciudad Juárez.

Los Vivancos son Israel, Josua, Judah, Cristo, Aarón, Josué y Elías, siete hermanos (de un total de 39) declarados amantes del flamenco, que, además de bailar en el tablado, tocan un instrumento diferente y realizan coreografías que, por su versatilidad y la manera en que dominan el cuerpo, han dejado sorprendidos a quienes los han visto.

Los Vivancos son herederos de una tradición artística española y luego de trabajar de manera independiente, formaron su propia compañía, en la que fusionan todo lo recabado en sus distintas experiencias por el mundo.

Diversas fusiones con el flamenco se combinan con instrumentos como violonchelo, piano, violín, bajo, flauta y percusiones, que, unidos a las voces y palmas de los cantaores, crean un espectáculo muldisplinario fuera de género.

En entrevistas, los hermanos han declarado sentirse orgullosos de la sangre que corre por sus venas; consideran un privilegio pertenecer a la familia Vivanco, ya que de ella ha surgido su éxito.

Los siete hermanos también se hacen cargo de los arreglos musicales, la coreografía, el montaje y la escenografía.

Más información en www.ocesa.com.mx

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.