Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Economía Rechazan segunda solicitud de concurso mercantil de Comercial Mexicana

■ Cerró ayer la BMV con ganancia marginal de 0.82 por ciento

Rechazan segunda solicitud de concurso mercantil de Comercial Mexicana

Víctor Cardoso

Por segunda ocasión consecutiva un juez federal rechazó la solicitud de concurso mercantil presentada por Controladora Comercial Mexicana, corporativo que se encuentra en suspensión de pagos desde el pasado 6 de octubre.

La empresa informó haber recibido una notificación por parte del juzgado primero de distrito en materia civil donde le anunció que su solicitud de concurso mercantil no fue aceptada.

Pese al nuevo revés, Comercial Mexicana dijo que continuará buscando la protección de la justicia federal, por tercera ocasión, para llevar a cabo un proceso ordenado en los pagos a sus acreedores, tanto de intereses como vencimientos de su deuda que llega a más de 2 mil millones de dólares.

Apenas el pasado 29 de octubre el corporativo de la tercera cadena de tiendas de autoservicios más importante del país informó que a través de su subsidiaria Comercial Mexicana obtuvo dos financiamientos hasta por 3 mil 327 millones de pesos para cumplir con el pago a sus proveedores. El mayor préstamo, por 3 mil millones, fue otorgado por Nacional Financiera.

Según la misma empresa, a pesar de que se le rechazó la solicitud de concurso mercantil mantiene una negociación “permanente” con todos sus acreedores para llegar a una solución al pago de sus compromisos financieros.

Recuperación bursátil

En paralelo, el mercado de valores de México mantuvo ayer su racha de recuperación, aunque marginalmente, al cerrar con una ganancia de 167.36 puntos, lo que equivale a un avance de 0.82 por ciento para ubicar al Indice de Precios y Cotizaciones en 20 mil 612.68 unidades.

La Compañía Minera Autlán encabezó el grupo de emisoras perdedoras, con un retroceso de 9.24 por ciento, seguida de Telint con 5.28 y Vitro, con 4.49 puntos porcentuales menos. Por el lado de las ganadoras se ubicó el grupo Tenaris, con un avance de 24.36 por ciento; el grupo industrial Parras, con 23.81 por ciento y la cadena de tiendas departamentales Liverpool, con 12.50 por ciento de avance.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.