Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Deportes Tuca, optimista porque casi todos los equipos están mal

■ Sólo San Luis tiene regularidad, los demás “estamos estancados”

Tuca, optimista porque casi todos los equipos están mal

■ Pide no “abaratar” la playera de la selección y llamar a los mejores

Paula Mónaco Felipe

Pese a la falta de resultados y la incertidumbre sobre si participarán en la liguilla, los Pumas están tranquilos porque sufren de un mal común en el torneo, indicaron jugadores y su entrenador, Ricardo Ferretti, quien también pidió no “abaratar” la playera de la selección nacional.

El campeonato está parejo y más aún el sector dos, coincidieron en señalar el portero Sergio Bernal y el delantero Ismael Íñiguez, al mostrarse optimistas. “Muchos equipos están como nosotros, menos el San Luis, que tiene mayor regularidad y se despegó un poco. Los otros, todos, están en la misma situación y no somos la excepción”, explicó el Tuca Ferretti al final de la práctica de este lunes en el estadio Olímpico Universitario. “Estamos estancados, como muchos equipos”, completó.

Los números lo avalan, ya que en el competido grupo de la muerte sólo seis puntos separan al primero del sexto lugar, cuando todavía algunos equipos del sector tienen duelos pendientes.

“Tranquilidad no quiere decir pasividad, pero tampoco desesperación”, aclaró Ferretti, mientras Íñiguez resaltó que el pase “está en nuestras manos, aún tenemos una oportunidad este miércoles”, ante Jaguares.

El duelo en Chiapas “no va a ser nada fácil, porque los dos equipos seguimos uno con ganas de sumar por distintas situaciones, ellos por el porcentaje y nosotros para clasificar”, agregó el Cachas.

Pese al optimismo y los nueve puntos que todavía pueden ganar, los universitarios admitieron que hay preocupación por las siete fechas que acumulan sin triunfo.

Íñiguez reconoció que existe malestar en la ofensiva debido a la falta de gol, pero también en todas las filas del cuadro auriazul.

De su lado, Ferretti señaló que le da igual si son defensas, medios o delanteros quienes anotan, mientras consigan aumentar su escasa producción. Lo que sí le inquieta es que los artilleros no pierdan el equilibrio, porque “cuando no caen goles, más que perder confianza caen en la desesperación, y por querer hacer más, hacen de más, pierden la lucidez táctica, el control de balón y la definición”.

En caso de clasificar, Leandro Augusto podría reintegrarse en la liguilla, no así Pablo Barrera, ya que su lesión fue mucho más complicada, adelantó el Tuca.

Voz autorizada

Al cumplir 31 años de residencia en México, de donde ya es ciudadano, Ricardo Ferretti se dio licencia de opinar sobre un tema que generalmente evade: la selección nacional.

Consultado sobre la opción de que Sven-Goran Eriksson convoque a alguno de sus jugadores y complique más su mermado plantel, el Tuca fue preciso.

“Si el entrenador piensa que algún elemento de Pumas es útil a la selección nacional tiene todo el derecho de llamarlo y debería hacerlo. Independientemente si los equipos mexicanos tienen o no otros compromisos, él debería hacer su selección, porque el equipo más importante en México es la selección”, dijo.

Sea para eliminatorias como para amistosos, para “todos los juegos debería llamar a los mejores, no abaratar la camisa de la selección nacional”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.