Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Deportes Desde Gordon Brown hasta Ferrari rinden homenaje a Lewis Hamilton

■ Mereció ampliamente la victoria, reconoce la escudería roja

Desde Gordon Brown hasta Ferrari rinden homenaje a Lewis Hamilton

Dpa, Afp y Reuters

Ampliar la imagen La prensa británica destacó el triunfo de Hamilton La prensa británica destacó el triunfo de Hamilton Foto: Ap

Londres, 3 de noviembre. Desde el primer ministro hasta el más anónimo de sus ciudadanos, Gran Bretaña rindió hoy homenaje a Lewis Hamilton, el nuevo rey de la Fórmula Uno (F-1).

“Todo el país se alegra enormemente de su extraordinario talento. Todos nos sentimos orgullosos del inspirado Lewis Hamilton y del equipo McLaren”, dijo el primer ministro, Gordon Brown, uno de los primeros en felicitar al piloto tras ascender al prestigioso trono del deporte del motor.

“Lewis es ahora oficialmente una leyenda deportiva y un ejemplo de lo que se puede alcanzar cuando se persigue un sueño”, elogió asimismo el líder de la oposición conservadora, David Cameron.

Damon Hill, el anterior británico que ganó el Mundial de pilotos, en 1998, calificó de “memorable” la victoria de su compatriota. “Ha superado una prueba increíblemente difícil y ha salido airoso”, declaró al canal de información continua Sky News.

Desde Roma, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, felicitó a Hamilton, quien se impuso en el último momento a Felipe Massa, piloto de la escudería roja, luego de que rebasó al alemán Timo Glock (Toyota) en la última vuelta en Interlagos y logró la quinta plaza, necesaria para sacar ese punto de ventaja al brasileño.

“Todas mis felicitaciones a Lewis Hamilton, el más joven campeón de la Fórmula Uno. Ha sido un rival muy duro y mereció ampliamente esta victoria. El año próximo lucirá el número uno en su auto. Haremos todo lo posible para que ese número vuelva a Ferrari”, advirtió Di Montezemolo.

Los medios de comunicación italianos rindieron el lunes homenaje a Hamilton, aunque el principal diario deportivo, La Gazzetta dello Sport, tuvo una reacción mixta, después de que la escudería italiana sí se llevó el título de constructores.

“Reconocimiento a Ferrari. Felipe Massa no mereció perder de ese modo, con una crueldad que un mago en un thriller ni siquiera se habría imaginado”, publicó en la portada.

En tanto, la prensa española destacó este lunes la victoria de Hamilton. El diario AS consideró que el Gran Premio de Brasil tuvo un final “taquicárdico, emocionantes, digno de la mejor película de suspenso”.

Por su parte, el diario Marca afirmó que el británico de McLaren fue “campeón por 800 metros”, y añadió que el Mundial “se decidió en un final agónico”.

Asimismo, la prensa informó que el español Fernando Alonso, monarca del serial en 2005 y 2006, permanecerá en la escudería Renault la próxima temporada.

En tanto, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, dijo estar “en shock” tras el título obtenido por Hamilton.

Los brasileños buscan aún digerir el interlagazo del domingo, cuando vieron escaparse en apenas segundos el título mundial que no celebran desde los años de Ayrton Senna.

Mientras tanto, un británico cobrará 15 mil libras (158 mil euros) por haber apostado hace 10 años a que Hamilton se convertiría en campeón del mundo de pilotos de la F-1, anunció este lunes la casa de apuestas Ladbrokes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.