Usted está aquí: martes 4 de noviembre de 2008 Cultura A Daniel Sada, el premio Herralde de Novela

■ El jurado eligió su obra Casi nunca

A Daniel Sada, el premio Herralde de Novela

Dpa

Madrid, 3 de noviembre. El escritor y periodista mexicano Daniel Sada obtuvo hoy por unanimidad la versión 26 del Premio Herralde de novela, dotado con 18 mil euros (unos 23 mil dólares), con la obra Casi nunca.

El jurado, integrado por Salvador Clotas, Juan Cueto, Luis Magrinyá, Enrique Vila-Matas y el editor Jorge Herralde, proclamó finalista la novela Un lugar llamado Oreja de Perro, del peruano Iván Thays, entre 244 obras.

Casi nunca retrata una relación amorosa a tres bandas entre un ingeniero agrónomo, una prostituta y una “ilustre señorita”, mientras Un lugar llamado Oreja de Perro relata la vida de un hombre que acaba de perder a su hijo de cinco años y ve romperse su matrimonio.

Jorge Herralde calificó a Sada de un enamorado de la forma, que ha renovado la narrativa mexicana, y dijo que es un “lujo” para el Premio Herralde tenerlo de ganador.

El editor anunció que las novelas de Sada y Thays saldrán a las librerías dentro de 15 días, mientras que en febrero de 2009 se publicarán las otras tres finalistas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.