Usted está aquí: lunes 3 de noviembre de 2008 Cultura Danza, artes marciales y drama ofrece Karma Korea, en La Nao

■ Intenso espectáculo del teatro contemporáneo asiático

Danza, artes marciales y drama ofrece Karma Korea, en La Nao

Marisol Wences Mina (La Jornada Guerrero)

Ampliar la imagen Teatro contemporáneo en el Fuerte de San Diego Teatro contemporáneo en el Fuerte de San Diego Foto: David Noh Colli

Acapulco, Gro., 2 de noviembre. La eterna historia de la lucha entre el bien y el mal, y la búsqueda del poder y la fuente de la vida, con los valores de lealtad y solidaridad de por medio, fueron el eje temático que la compañía Karma Korea Urban dance and Martial Arts presentó este sábado en la plaza de armas del Fuerte de San Diego, durante la apertura de la segunda edición del Festival Internacional La Nao 2008.

El espectáculo Fantasy Performance narra la historia de los dioses Karis y Aria. El dios Asura, en su afán por controlar el reino intenta derrocar a Karis sin conseguirlo, así que decide asesinarlo para arrebatarle las frutas de la vida.

Los dioses, vestidos con ropa blanca se entremezclaron con el público, y un bufón, integrante de la corte celestial, arrancó sonrisas a los espectadores que asistieron a la plaza de armas de la fortaleza de San Diego.

Los cuerpos de las diosas se mueven al ritmo de la música, que fusiona sonidos occidentales con los mágicos provenientes de oriente. Asura, vestido de rojo y de movimientos truculentos, acecha a los dioses para convencerlos de darle la espalda a Karis, pero no lo consigue. Después de asesinar al rey, Asura se enfrentó al rechazo de los dioses y de Aria.

Al final, después de una lucha descomunal, las cuatro plantas de la vida vuelven a nacer, las frutas vuelven a su sitio y el rey Karis revive para rencauzar al mundo en el orden perfecto.

Con esta propuesta, el público de Acapulco conoció lo extraordinario e intenso que es el teatro contemporáneo coreano. Karma Korea, que combina las artes marciales con la danza, es una de las compañías más importantes de Seúl, que por primera vez se presentó en México, como invitado de La Nao.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.