Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Política Exigen diputados explicación sobre rezago en pago a militares en retiro

■ Impulsan PRD y PRI acuerdo para citar al titular del ISSFAM

Exigen diputados explicación sobre rezago en pago a militares en retiro

■ No les han entregado los aumentos salariales aprobados, señalan

Notimex

Diputados de PRI y PRD plantearon la comparecencia del titular del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM), Francisco Moreno, para que explique por qué no se han entregado a militares en retiro los aumentos aprobados.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social, Miguel Ángel Navarro, así como los perredistas Rosario Ortiz y José Alfonso Suárez, y el priísta Carlos Rojas Gutiérrez consideraron necesaria dicha comparecencia ante comisiones.

Por ello, impulsan un punto de acuerdo para que Moreno González informe también sobre la atención médica especializada para los militares en retiro y sus familias, así como la dotación de medicamentos geriátricos especializados y prótesis.

“No podemos dejar de lado que las condiciones de rezago de los militares en retiro y sus familias, en materia de haberes de retiro, atención médica especializada y dotación de medicamentos geriátricos y prótesis, en ocasiones resultan incoherentes”, consideraron.

Los legisladores de PRI y PRD reconocieron que las fuerzas armadas se han constituido como baluarte fundamental del Estado mexicano.

Destacaron además que la lucha frontal contra la delincuencia organizada en que se les ha involucrado deriva en un aumento del nivel de riesgo laboral que por sus actividades ya enfrentaban.

Por ello –recordaron–, se logró por unanimidad la aprobación de reformas a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, encaminadas al mejoramiento de las condiciones de vida de los militares en activo y en retiro.

Agregaron que se deben establecer mecanismos de colaboración orientados a garantizar a ese sector de militares las condiciones indispensables que les permitan un nivel de vida digno durante la vejez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.