Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Política El presidente de Paraguay visita Mixquic

El presidente de Paraguay visita Mixquic

De la redacción

Ampliar la imagen El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, se reunirá con Felipe Calderón y el rector José Narro. La imagen fue captada en San Salvador, en el contexto de la reciente cumbre de gobernantes de Iberoamérica El mandatario paraguayo, Fernando Lugo, se reunirá con Felipe Calderón y el rector José Narro. La imagen fue captada en San Salvador, en el contexto de la reciente cumbre de gobernantes de Iberoamérica Foto: Ap

El presidente de Paraguay, Fernando Armindo Lugo Méndez, realizó un recorrido por el pueblo de Mixquic para observar la tradicional celebración de Día de Muertos de esa comunidad.

El mandatario sudamericano estuvo acompañado por el titular de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el jefe de la delegación Tláhuac, Gilberto Ensástiga Santiago.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad a cargo del Estado Mayor Presidencial, los funcionarios visitaron el mercado local, el kiosco y la zona arqueológica de Teocalli, entre otros sitios. El recorrido, que duró 40 minutos, incluyó también la iglesia de San Andrés.

Lugo se reunirá con el presidente Felipe Calderón y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro.

La cancillería informó que el mandatario sudamericano revisará con Calderón el estado que guarda la relación bilateral.

Ambos atestiguarán la firma de dos instrumentos con los que se fortalecerán los vínculos en los ámbitos de comercio, inversión y de atención a comunidades nacionales residentes en terceros países.

Luego visitará el Senado y sostendrá encuentros con empresarios; en particular, asistirá a una reunión del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología y ofrecerá una conferencia magistral en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que el mandatario paraguayo llegó la noche del viernes a México. El ex obispo se mostró interesado por conocer una comunidad beneficiada con el programa Oportunidades en el Distrito Federal.

La dependencia recordó que desde la victoria de Lugo en las elecciones de Paraguay, en abril pasado, Calderón lo invitó a visitar México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.