Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Política Más de 20 mil propuestas para el trámite más inútil: SFP

Más de 20 mil propuestas para el trámite más inútil: SFP

De la redacción

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que con la participación de más de 20 mil 600 propuestas, este viernes concluyó la primera etapa del concurso para determinar cuál es, a juicio de la sociedad, el trámite gubernamental más inútil.

La dependencia gubernamental explicó que el ganador del concurso en la categoría federal recibirá un premio de 300 mil pesos, mientras los de los niveles de gobierno estatal y municipal obtendrán 100 mil pesos cada uno. La premiación tendrá lugar en diciembre. En un comunicado, destacó que el número final de concursantes se conocerá al tener todas las participaciones enviadas por Correos de México y que, por su naturaleza, aún están en tránsito.

Las dependencias del gobierno federal más mencionadas por la ciudadanía son los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las secretarías de Educación Pública, de la Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores, el Infonavit, el Instituto Federal Electoral y Luz y Fuerza del Centro, entre otras.

En lo relativo a los trámites estatales, las dependencias que acumulan más de 10 denuncias, no necesariamente del mismo trámite, son las procuradurías de Justicia, la Dirección General del Registro Civil; las secretarías de Finanzas –o su equivalente– , de Desarrollo Urbano y del Transporte, además del Registro Público de la Propiedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.