Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Opinión Desde otras ciudades

Desde otras ciudades

Golden Gate seguro

Ampliar la imagen Un teléfono para emergencias, fuera de servicio, en el Golden Gate  Tomada de Internet Un teléfono para emergencias, fuera de servicio, en el Golden Gate Tomada de Internet Foto: Tomada de Internet

San Francisco. El puente Golden Gate, el principal emblema de San Francisco, California, será dotado de redes de seguridad para evitar los saltos de suicidas, según documentos públicos divulgados hace unos días.

El servicio de transporte del Golden Gate, organismo encargado del puente, adoptó ya en una primera instancia la instalación de los equipos de seguridad sobre la estructura, según un comunicado en su sitio de Internet.

Redes de acero forradas de plástico y de seis metros de ancho rodearán cada lado del puente una vez que se entregue el último visto bueno de un análisis sobre el impacto ambiental de la medida.

El costo del equipo, cuya instalación tomará varios años, rondará entre 40 y 50 millones de dólares, según indicó la prensa local.

El Golden Gate es una de las mayores atracciones de California, que recibe cada año más de 10 millones de turistas, pero el puente es también tristemente célebre por su número de suicidios.

Desde 1937, al menos mil 250 personas se han lanzado a las aguas gélidas bajo el puente, que además están repletas de tiburones.

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.