Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Deportes Massa logra la pole; Hamilton saldrá cuarto

■ En Brasil se define el campeonato de F-1

Massa logra la pole; Hamilton saldrá cuarto

Agencias

Sao Paulo, 1º de noviembre. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) dio un paso importante en sus aspiraciones de alcanzar el campeonato de pilotos tras conquistar la pole position del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, mientras su gran rival, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quedó relegado al cuarto lugar en la parrilla de salida.

Entre ambos quedaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Al final de la clasificación, en el circuito de Interlagos, Massa recibió una estruendosa ovación de la torcida que se encontraba en las tribunas.

El español Fernando Alonso, quien marcó los mejores tiempos en los entrenamientos libres y en la última sesión de ensayos, partirá desde la tercera línea, detrás del segundo McLaren-Mercedes, el del finlandés Heikki Kovalainen.

Hamilton, de 23 años, necesita al menos ser quinto para convertirse en el campeón del mundo más joven en la historia de la F-1, sin depender del resultado de Massa, quien, por el contrario, requiere ganar o ser segundo. Si triunfa, deberá esperar que el británico termine debajo de los cinco primeros, y que el líder quede más allá de los ocho si termina segundo.

“Voy a tratar de ganar la carrera. Es una ventaja salir de la primera línea”, festejó Massa, luego de alcanzar la tercera pole consecutiva, ahora en su feudo de Interlagos, de 4.309 kilómetros, con tiempo de 1:12.38 minutos.

“Pienso que esto pone un poco más de presión sobre Hamilton, porque yo no tengo nada por perder. Pero no quiero pensar en él, debo concentrarme en mi objetivo, que es ganar”, anotó el brasileño.

El británico comentó: “A pesar de salir cuarto, puedo sumarme a la lucha por la victoria y, en el peor de los casos, concentrarme con finalizar en la misma plaza. La prueba va a ser difícil, pero no necesito tomar riesgos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.