Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Deportes Dramático triunfo 17-10 de Pumas CU a Linces

■ Los auriazules se mantienen invictos

Dramático triunfo 17-10 de Pumas CU a Linces

Abril del Río

Pumas CU se anotó de forma dramática la victoria sobre Linces de la UVM, por 17-10, en el estadio Olímpico Universitario, y aunque el resultado lo mantiene invicto en el liderato, con marca de 6-0, además de que aseguró la localía en las semifinales, acusó debilidades en la ofensiva.

Pumas, que había ganado sus cinco primeros partidos con marcadores abultados, se encontró con otra realidad ante los del Valle de México, que ostentan la mejor ofensiva en la Conferencia del Centro, y que abrieron la cuenta en el primer cuarto, con gol de campo de 19 yardas que concretó Fernando Ramírez.

Minutos después, los de azul y oro contestaron con la misma moneda: gol de campo de 32 yardas de Mauricio Morales.

No obstante que durante el juego Pumas perdió dos balones, sufrió dos intercepciones, además de nueve castigos para 88 yardas, tomó la delantera en el segundo parcial, con acarreo de cuatro yardas de Néstor Mosqueda por el centro de la línea, y extra de Mauricio Morales, para 10-3.

Al regreso del medio tiempo, Linces se mostró amenazante, pero Pumas los detuvo en cuarta y tres en la yarda 10 de su propio terreno. Sin embargo, el mariscal puma Francisco Alonso lanzó un pase que interceptó Edwin Ibarra, quien devolvió 37 yardas hasta las diagonales, para igualar el marcador 10-10.

En el último cuarto, a menos de ocho minutos del final, la amenaza de dominio de Linces seguía latente y las ideas de los locales parecían escasas, pero los de casa construyeron un drive que culminó en la zona de anotación, gracias a un envío de 41 yardas de Alonso para Claudio Zapata. “Tuvimos muchos errores y castigos, por eso se nos complicó el juego”, aceptó el corredor Jonathan Barrera.

En tanto, Centinelas superó 17-16 a Pumas Acatlán. La novena fecha cierra hoy con Frailes ante Águilas Blancas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.