Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Deportes Los púgiles Valdez y Molina dan a México primeros cetros en el Mundial juvenil

■ Dominaron a Dadashev y Mahmudov en la competencia celebrada en Jalisco

Los púgiles Valdez y Molina dan a México primeros cetros en el Mundial juvenil

■ El puertorriqueño Jonathan González derrotó en la final al cubano Yuniel Robles

Agencias

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Los mexicanos Óscar Valdez y Óscar Molina cumplieron destacada actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Los mexicanos Óscar Valdez y Óscar Molina cumplieron destacada actuación en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Foto: Conade

Guadalajara, Jal., 1º de noviembre. México tiene dos campeones mundiales juveniles de boxeo amateur por primera vez en la historia: Óscar Valdez y Óscar Molina.

Valdez, seleccionado olímpico en Pekín, consiguió la primera presea dorada en la división pluma (menos de 57 kilogramos), al superar por contundente 12-0 al ruso Maxim Dadashev.

Desde el inicio, el sonorense de 17 años impuso su dominio ante un rival que lo superaba en estatura y alcance, pero eso no atemorizó al púgil de Nogales, quien presentó una pelea más inteligente.

Para el segundo round, Valdez, con más confianza, comenzó a manejar la ventaja frente a un desesperado ruso que vio cómo se le esfumó el cetro sin conectar un punto ante el mexicano, apoyado por su público en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos de la capital jalisciense.

Vendría después otro Óscar, pero de apellido Molina, quien también dio brillo dorado al equipo mexicano, al derrotar 9-1 al uzbeko Boturjon Mahmudov, y de esta forma cerrar el Campeonato Mundial que congregó a los mejores púgiles de 17 y 18 años.

Molina se consagró en la división welter (menor de 69 kilogramos). Tras estudiar a su rival en los primeros episodios, comenzó a tirar golpes certeros que le dieron los primeros puntos para ganar terreno y sellar la victoria en el cuarto y último round, ante la algarabía de los asistentes que festejaban a sus primeros monarcas del orbe.

En otros resultados por las medallas de oro, el indio Nanao Thoktom superó al ruso Grigoriy Nikolaychuck, en 48 kilogramos, y el puertorriqueño Jona-than González venció al cubano Yuniel Robles, en 51 kilos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.