Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Deportes Con paso impresionante el Barça desplaza al Valencia

■ Goleada 4-1 de los culés al Málaga

Con paso impresionante el Barça desplaza al Valencia

Afp

Ampliar la imagen Xavi Hernández (derecha), del Barcelona, festeja con Carles Puyol su anotación ante el Málaga Xavi Hernández (derecha), del Barcelona, festeja con Carles Puyol su anotación ante el Málaga Foto: Reuters

Madrid, 1º de noviembre. El Barcelona, que se impuso 4-1 en terreno del Málaga, en duelo adelantado de la novena jornada de la liga española, se colocó como líder debido a la derrota 4-2 del Valencia contra el Racing de Santander.

Por su parte, el Villarreal, que ganó 4-1 en campo del Athletic de Bilbao, es ahora segundo, a un punto del Barça, mientras el Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Mallorca, con un doblete del argentino Sergio Kun Agüero.

El FC Barcelona, que triunfó con dos goles de Xavi Hernández (5 y 53), uno del argentino Lionel Messi (19) y otro del brasileño Weligton en contra (80), lleva siete victorias seguidas en la liga española. El zaguero mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos para el cuadro culé.

El Málaga, que marcó su único tanto gracias al portugués Duda (13), que en ese momento significaba el empate, es séptimo.

Esta victoria del Barça en la liga se vio empañada por los gritos racistas de una parte del público de La Rosaleda dirigidos al camerunés Samuel Eto’o.

El equipo catalán, que lleva 11 victorias consecutivas esta temporada, contando también tres en la Liga de Campeones y una en la Copa del Rey, realiza un futbol ofensivo, como le gusta a su entrenador Pep Guardiola, y lleva unos números impresionantes, con 28 goles en favor y ocho en contra en nueve partidos.

Por su parte, el Villarreal se rehizo de los últimos malos resultados, sobre todo de la derrota en la Copa del Rey ante el Polideportivo Ejido (5-0), y se impuso por goleada (4-1) en terreno del Athletic de Bilbao, un histórico que es penúltimo y camina peligrosamente hacia la segunda división. El mexicano Guillermo Franco no jugó para el Submarino Amarillo.

El anterior líder, el Valencia, tuvo una jornada aciaga bajo la lluvia y fue siempre a remolque en el marcador ante el Racing de Santander, que con esta sorprendente victoria, con tres goles del burundés Mohamed Tchite y uno de David Albelda en propia meta, es undécimo. Los valencianos son ahora terceros en la tabla, a dos puntos del Barça y a uno del Villarreal.

Por su parte, el Atlético de Madrid ganó con facilidad al Mallorca (2-0) y dejó atrás su mala racha de cuatro partidos sin triunfos. Asimismo, los Colchoneros recurrirán al Tribunal Arbitral del Deporte para apelar de las sanciones impuestas por la UEFA, a raíz del duelo de la Liga de Campeones ante el Olympique.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.