Usted está aquí: domingo 2 de noviembre de 2008 Deportes Maradona y Bilardo, un matrimonio albiceleste

■ El Pelusa, con la energía de 1986

Maradona y Bilardo, un matrimonio albiceleste

Afp y Dpa

Buenos Aires, 1º de noviembre. El coordinador de la selección albiceleste, Carlos Bilardo, dijo que con Diego Maradona, flamante técnico de Argentina, van a conformar “un matrimonio durante año y medio”, en referencia a la estrecha sociedad que mantendrán con miras al Mundial 2010.

“Vamos a ser un matrimonio durante año y medio. Hablamos cuatro o cinco veces por día. Diego está con todo”, afirmó Bilardo este sábado al diario Perfil de Buenos Aires, sobre el entusiasmo que irradia el legendario futbolista desde su designación como seleccionador.

Bilardo dijo que al Pelusa, de 48 años, “lo veo con la energía de 1986”, año en que Argentina conquistó el título mundialista en México, en un plantel que tenía al Diez como capitán y al actual coordinador de selecciones como estratega.

“Diego tenía tres Ferrari en el garage y con la selección viajaba en clase económica. A los chicos (jugadores) hay que inculcarles ese sentimiento”, agregó Bilardo sobre la mística que busca inyectar el nuevo cuerpo técnico a un plantel que se mostró mediocre en recientes partidos de eliminatorias a la cita mundialista.

En la carrera hacia Sudáfrica, los albicelestes marchan en tercera posición, con 16 unidades, junto con Chile, cuando faltan ocho partidos para culminar la ronda clasificatoria, que comanda Paraguay, con 23 puntos, seguido de Brasil (17).

Maradona, quien sucedió en el cargo a Alfio Coco Basile, debutará como técnico el próximo 19 de noviembre en Glasgow, en un amistoso ante Escocia.

Mientras tanto, el Pelusa pospuso unos días el viaje que debía iniciar este sábado a Inglaterra, pero seguirá alistando a los jugadores que disputarán los próximos duelos amistosos contra Escocia y Francia.

Jorge Valdano cree que la elección de Maradona es una apuesta por “el mito, la nostalgia y el impacto. A estas alturas, después de tantas especulaciones, no se sabe si eso es bueno o malo”, advirtió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.