Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Política Delinean metas de comisiones para la defensa petrolera y economía popular

■ Se reúne López Obrador con integrantes de dichas áreas

Delinean metas de comisiones para la defensa petrolera y economía popular

Fabiola Martínez

Andrés Manuel López Obrador se reunió este viernes con integrantes de las comisiones de trabajo –conformadas la víspera– cuyo objetivo es impulsar proyectos alternativos de desarrollo para el país.

En esta primera sesión, el tabasqueño delineó las metas iniciales para esta labor y solicitó a los comisionados empezar a trabajar de inmediato, a fin de entregar la próxima semana las primeras bases de los proyectos.

El encuentro matutino fue en la sede del “gobierno legítimo”, ubicada en la colonia Roma y su carácter fue plural. Algunos de los asistentes comentaron que fue una reunión “muy participativa y entusiasta” en la que todos los comisionados se comprometieron a trabajar en la nueva etapa de lucha definida por López Obrador.

Los participantes acudieron a la cita y refrendaron su colaboración –más allá del rango de militancia que tengan en alguna fuerza política o institución– con el afán de construir una organización más amplia que trascienda el enfoque partidista, por ejemplo.

Los comisionados tomaron nota de las acciones próximas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y confirmaron su participación en la cita del próximo martes, en la Cámara de Diputados, donde entregarán el programa de defensa de la economía popular a los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio Progresista: PRD, PT y Convergencia.

Objetivos inmediatos

En la primera reunión fueron instaladas operativamente las comisiones, se tomó nota de los objetivos inmediatos y se definieron modos de comunicación (integraron directorios telefónicos y de correos electrónicos), de las comisiones para la Defensa de la Constitución y la legalidad; Asuntos internacionales; Combate a la corrupción de Pemex; Vigilancia del consejo de administración de Pemex; para la defensa de la economía popular; difusión; seguimiento y acciones inmediatas; ayuda mutua en apoyo a la economía popular; estudios y de actualización del proyecto alternativo de nación.

La comisión en defensa del petróleo se convierte en coordinación nacional de defensa del pueblo, del petróleo y de la soberanía nacional y se mantiene la de brigadas del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

De acuerdo con la información disponible, participaron en la reunión personajes como Jaime Cárdenas, Jesús González Schmal, Bertha Maldonado, Layda Sansores, Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas, Armando Bartra, Luis Javier Garrido, Rosario Ibarra, Julio Scherer Ibarra, Mario di Costanzo, Assa Cristina Laurell; Laura Esquivel, Carlos Payán, Carlos Pellicer, Cristina Barros; John Ackerman, Octavio Romero y Martha Pérez Bejarano.

Asistieron también Jorge Eduardo Navarrete, Víctor Flores Olea, Fabiola Alanís, Javier Wimer, Salomón Jara, José María Pérez Gay, Luis Mandoki, Valentina Batres, Alfonso Suárez del Real y Ricardo Ruiz, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.