Usted está aquí: sábado 1 de noviembre de 2008 Deportes Fracasaremos si Cruz Azul queda fuera de la liguilla: Gutiérrez

■ El portero aseguró que el ánimo del equipo está bien

Fracasaremos si Cruz Azul queda fuera de la liguilla: Gutiérrez

■ Riveros consideró que ya no hay margen de error en el torneo

Miguel Ángel Ramírez

No estar en la fiesta final del torneo mexicano “sería un fracaso” para Cruz Azul, reconoció ayer el portero Yosgart Gutiérrez.

“Lo hemos comentado, pero no pensamos tanto en eso. Pensamos más en darle satisfacción a nuestra gente y hacer todo, hasta lo imposible, por clasificar a la liguilla”, expuso el guardameta, luego de cumplir con la última práctica en el estadio Azul con miras al duelo de este sábado ante el Pachuca.

Estimó que esta semana “será crucial” en las aspiraciones de los Cementeros, porque el siguiente miércoles cumplirán su partido pendiente ante los Tigres y luego irán contra los Indios de Ciudad Juárez.

Y no tener que enfrentar ya a equipos de su mismo grupo piensa que constituye “una pequeña ventaja”.

Tras ser interrogado sobre cómo se encuentra el ánimo del grupo, luego de quedar el miércoles al borde de la eliminación en la Liga de Campeones de la Concacaf por la derrota ante el Saprissa, aseguró que “está bien; obviamente nos duele el resultado, que dependamos de otros dos equipos; es un trago amargo todavía, pero hay que ver para adelante; el ánimo del grupo sigue estando bien y creo que va a estar mucho mejor”.

El mediocampista Cristian Riveros comentó, por su parte, que posiblemente les pesó participar en el campeonato local y en el de la Concacaf. “El equipo trató de hacer bien las cosas en los dos torneos y hasta ahora tiene posibilidades en los dos”.

En la Concachampions deben esperar el resultado de Saprissa y Marathon para saber si pueden avanzar a la siguiente ronda, y en la campaña mexicana Riveros piensa que ya tienen “margen de error” en sus últimos cuatro compromisos, “si queremos clasificar a la liguilla”.

Explicó que “en cada partido nos están faltando algunas cosas, algunos detalles, pero en eso se trabaja cuando hay tiempo. Sabemos que cuando hay dobles jornadas, que casi siempre las tuvimos nosotros, no hay mucho tiempo para trabajar, así que trabajamos más en la recuperación de los jugadores”.

–¿Sería un fracaso no estar en la liguilla? –le cuestionaron en la conferencia de prensa.

–Yo no diría fracaso todavía, porque tenemos posibilidades. Después de estos cuatro partidos, si entramos o no, seguramente se van a analizar bien las cosas; dentro del plantel estamos solamente pensando en avanzar a la liguilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.