Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Política Luis Malpica y de la Madrid niega que haya tintes políticos en su designación como cónsul

■ El Senado ratifica su nombramiento y será enviado a San Juan, Puerto Rico

Luis Malpica y de la Madrid niega que haya tintes políticos en su designación como cónsul

Andrea Becerril

Después de ser ratificado por el pleno del Senado de la República como cónsul general de México en San Juan, Puerto Rico, Luis Malpica y de la Madrid explicó que deja la sala del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), donde le restaban tres años como magistrado, porque siempre le interesó ingresar al servicio exterior.

En entrevista concedida luego de rendir protesta a su nuevo cargo diplomático, rechazó que haya un trasfondo político en su nombramiento o que hubiera intentado a última hora que se le enviara como cónsul a Dallas. Aclaró que él nunca se mostró indeciso.

“No, fue mi ex compañero”, respondió en alusión al controvertido magistrado Alejandro Sánchez Hernández, a quien originalmente se nombró cónsul en Puerto Rico, luego de que presentó un amparo en contra del presidente del TFJFA, por la integración de la Junta de Gobierno del mismo.

Sánchez Hernández rechazó ir a Puerto Rico y la Presidencia de la República envió un nuevo nombramiento, el de Malpica y de la Madrid, que ayer ratificó el Senado, con el voto de todos los partidos.

–¿Se le mencionaba entre quienes pueden aspirar a ser ministro de la Suprema Corte?

–Todos aspiramos a ello, es la culminación de una carrera judicial, pero por el momento este es el camino que me ha tocado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.