Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Que gobernantes se bajen sueldos, dice

Con alzas en todos los precios del mercado los mexicanos hemos recibido cargas impositivas con la llegada del actual gobierno.

Se estrenó con el gasolinazo, que afecta al mercado porque todo, hasta las mercancías más pequeñas, es manejado y trasladado con uso del combustible. Asimismo, la gasolina tiene uso constante mediante los transportes de carga y de pasajeros que recorren todas las calles y carreteras del país día y noche. Si materialmente su uso masivo es realista, sicológicamente está presionando a la opinión pública y por lo tanto la inflación es mayor. Y si para eso de inventar cargas impositivas Hacienda se pinta sola, ahí está el nuevo impuesto a los depósitos bancarios, que lo que puede provocar es que muchos usuarios vuelvan al estilo antiguo de guardar el dinero en su casa para evitar la injusta y arbitraria carga.

¿Por qué antes de pensar en un nuevo impuesto nuestros gobernantes no se ajustan sus sueldos, reconocidos como los más altos de Latinoamérica?

Armando Castro


Refiere dificultades de jóvenes médicos

La problemática a la que muchos jóvenes médicos se enfrentan para sortear las enormes trabas que encuentran cuando aspiran a realizar una residencia médica de especialización va en aumento, con lo que la gran mayoría de ellos se ven frustrados en sus anhelos de superación, ya que el número de plazas que se ofertan año con año cada vez es menor. Para 2009 se redujeron más de 1000 plazas sin ninguna explicación. El gobierno justifica esa disminución constante de plazas argumentando escasez presupuestal, lo que no coincide con la propaganda oficial que asegura que “para la salud no hay restricciones”. Esto, aunado al “ingreso automático” de recomendados de políticos y de la alta burocracia gubernamental, que ni siquiera presentan el examen correspondiente y que se estima en varios cientos, coarta a muchos jóvenes que ostentan los mejores promedios alcanzados durante sus estudios, como en el propio examen de selección, y que son relegados. Además, es urgente que la llamada Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud clarifique sus métodos de selección y actúe con toda honestidad, para que verdaderamente los mejores sean los que ocupen las plazas. Mientras tanto, muchos médicos jóvenes injustamente rechazados engrosan año con año las filas del subempleo y del comercio informal.

Cuauhtémoc Parra


Pide la renuncia de Mondragón y Kalb

Una explicación, una rectificación, una disculpa pública, no son suficientes: Manuel Mondragón y Kalb debe renunciar a la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

Anzor Lastra


Invitaciones


Reforma y privatización

El Club de Periodistas de México AC invita al 28 foro Reforma energética, ¿caballo de troya de la privatización?, con la participación de Jaime Cárdenas Gracia y Mario Alberto di Costanzo Armenta. Comentarios a cargo de José Manuel Orzco Garibay. Moderadores: Celeste Sáenz de Miera y Jorge Santa Cruz. Dirección general: Celeste Sáenz de Miera y Mouris Salloum George.

Viernes 31 de octubre a las 18 horas en el patio de honor del Club de Periodistas de México AC, Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico (entre las calles 5 de Mayo y Tacuba). Mayores informes: 5512-8669 y 5512-8661.

Véalo por Internet desde nuestro canal de televisión en www.clubdeperiodistas.com.mx.


Música en El Rincón Zapatista

Invitamos a tod@s este viernes 31 de octubre, a las 19 horas, a escuchar la música de Carlos Xeneke y a disfrutar de un delicioso café zapatista. Los esperamos en la cafetería Comandanta Ramona: calle de Zapotecos número 7 bis, colonia Obrera, cerca del Metro Isabel la Católica y Doctores. Teléfono 5761-4236.

El Rincón Zapatista y cibercafé Comandanta Ramona.


Defensa del petróleo

Círculos de lectura Neza y Brigada 21 te invitan a conocer en detalle la aprobación de la reforma energética; la tramposa redacción en los contratos de incentivos; el porqué no debían otorgarse contratos de exploración o producción en bloques o áreas exclusivas de nuestro territorio, y la crisis financiera internacional y sus efectos económicos y sociales en México. Es la agenda de reflexión y análisis que desarrollaremos con la licenciada Patricia Ruiz Anchondo, ex diputada federal, ex procuradora social del DF, ex delegada en Gustavo A. Madero, gran luchadora social. Súmate al Movimiento Nacional Ciudadano por la Construcción de una Nueva República.

Viernes 31 de octubre 18 horas en telesecundaria de avenida México, esquina lateral de avenida Central, colonia Vergel, a dos calles del Metro Nezahuacóyotl. [email protected].

Reynaldo González Segura.


Día de Muertos en el plantón Molino de las Flores

Convocamos al digno pueblo de México a recordar y honrar la memoria de nuestr@s muertas y muertos que han caído en la lucha, con la elaboración de una ofrenda colectiva que refleje todos los colores que somos. Especialmente por Francisco Javier Cortés y por el compañero Ollin Alexis Benhumea.

En el plantón Molino de las Flores el primero y 2 de noviembre.

Programa para ambos días: montaje de ofrenda, tapete elaborado con arena volcánica, rehiletes. Actividades artísticas de 12 a 17 horas. Esperamos tu palabra, baile, canto, música, poesía, calaveritas, arte-acción, teatro, escultura, talleres. Lleva al plantón o a Carmona y Valle 32, colonia Doctores, veladoras, fruta, papel picado, fotografías de nuestr@s muert@s, ornamentos, vasijas con comida, dulces, caramelos, jarrones, envases vacíos de refrescos.

Carretera Texcoco-San Miguel Tlaixpa, junto al parque nacional Molino de las Flores, estado de México.

Para coordinación y colaboraciones: 5578-0875, (044-55) 5435-3824 y [email protected].

No alcohol, no drogas.

Convocan: Plantón Molino de las Flores y adherentes a la otra campaña.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.