Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Estados Cuestionan gasto en coso de Zacatecas

Cuestionan gasto en coso de Zacatecas

Alfredo Valadez, corresponsal

Zacatecas, Zac., 30 de octubre. Las fracciones de los partidos Acción Nacional y Convergencia en el Congreso de Zacatecas cuestionaron que la administración de Amalia García Medina haya gastado 35 millones de pesos del erario para techar el lienzo charro de esta capital, donde se realiza el Congreso Nacional Charro.

El coordinador panista en la Legislatura local, Manuel de Jesús García Lara, cuestionó además que la contralora del estado, Norma Julieta del Río, esté a cargo de la organización del acto y de la venta de boletos. “Sus funciones son otras”, dijo García Lara dirigiéndose desde tribuna a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes no respondieron.

“Es cierto que se ha mejorado la infraestructura de este inmueble público, pero muy lejos quedaron aquellas críticas de la izquierda que calificaban de obras faraónicas las instalaciones de la feria de Zacatecas y del lienzo charro (construidos en administraciones encabezadas por el Partido Revolucionario Institucional), y de que, a falta de propuestas, otros gobiernos se inclinaban por dar pan y circo.

“Ahora no sólo se han remodelado o ampliado estas instalaciones, sino que se se difunden profusamente. Las críticas se han olvidado”, afirmó García Lara.

Sobre las actividades de Norma Julieta del Río, quien durante los últimos siete días se dedicó de tiempo completo a la organización y venta de boletos del Congreso Nacional Charro, acotó: “No sabemos si existe un oficio de comisión para que se desempeñe como organizadora e incluso distribuidora de los boletos para las justas, no obstante que los organizadores pusieron a disposición la taquilla en el sistema Ticket Master”.

El legislador insistió en que la responsabilidad de Del Río como servidora pública es otra y “no se justifica la gran movilización de personal de su dependencia para la organización y la logística de este congreso charro”.

Además, señaló el legislador panista, con cargo al erario estatal “se han entregado boletos a instituciones educativas y a trabajadores de la administración pública” para evitar que el lienzo charro, con capacidad para ocho mil personas, esté vacío.

El diputado Elías Barajas Romo, coordinador de la fracción de Convergencia, respaldó la posición del PAN.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.