Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Deportes Aún hay esperanzas; vamos a pelear hasta el final: Cabañas

■ América visitará esta noche a Tecos

Aún hay esperanzas; vamos a pelear hasta el final: Cabañas

Miguel Ángel Ramírez

“Nosotros vamos a pelear hasta lo último. Tenemos todavía esperanzas, así que haremos todo lo posible por ganar los partidos que quedan”, comentó el americanista Salvador Cabañas antes de viajar ayer a Guadalajara, con miras al compromiso de esta noche ante Tecos.

La situación de las Águilas es muy complicada. Se ubica en el último lugar del grupo dos, con 15 puntos, mientras su rival de hoy ocupa el sitio de privilegio del mismo sector, con 21 unidades.

Aunque no es la única diferencia, porque el conjunto de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) todavía tiene dos partidos pendientes, mientras los de Coapa van parejos a la mayoría, con 14 fechas disputadas.

Debido a que les quedan solamente nueve puntos por disputar y dependen de otros resultados, se le preguntó al zaguero Sebastián Domínguez si buscan un milagro.

–Necesitamos que los demás resultados nos acompañen, y eso siempre es negativo dentro de la motivación del jugador, pero más allá de eso, por América tenemos que ganar estos tres partidos –respondió.

Lo que no acompañó a algunos americanistas, por lo pronto, fue la paciencia para atender a los medios de comunicación que se dieron cita en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

No se detenían en el trayecto a la sala de abordar –empezando por el técnico Ramón Díaz– y algunos, como el argentino Federico Insúa, se negaron a hacer declaraciones.

El que no fue evasivo fue Enrique Vera. El paraguayo reconoció que nadie quiere estar peleando así la clasificación, “pero son cosas que pueden pasar en el futbol”.

Puntualizó que lo único que les queda “es reivindicarnos”, tratar de ganar los nueve puntos restantes “y que pase algo bueno para nosotros”.

Aceptó que será difícil, “porque Tecos viene bien” y se ha convertido en uno de los principales animadores del torneo.

–¿Hay cierta decepción en el equipo por lo que ha pasado?

–No, todavía no porque aún podemos. Ojalá clasifiquemos y si no, pensar en lo que viene.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.