Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Deportes El buen nivel de los jóvenes nos obliga a trabajar más: Íñiguez

■ Existe presión en Pumas por no poder anotar, admitió el Cachas

El buen nivel de los jóvenes nos obliga a trabajar más: Íñiguez

■ Aún duelen las burlas rojiblancas, “pero no vamos a engancharnos”

Carlos Hernández

A los integrantes del primer equipo de Pumas les agradó la goleada de los jugadores de la cantera universitaria de 6-0 sobre San Francisco, de Panamá, porque eso representa “que se trabaja bien en fuerzas básicas”, pero también “nos compromete a practicar más de lo que estábamos haciéndolo, porque esos jóvenes vienen pujando a buen nivel”, observó el delantero Ismael Íñiguez.

Y esa competencia, añadió, será benéfica para el conjunto del máximo circuito. “El que tenga la oportunidad hará su mejor partido”, dijo, aunque aclaró que son jóvenes y deben esperar el momento para debutar en primera. “Les llegará la oportunidad o Ricardo lo definirá”, puntualizó el Cachas.

Rumbo al trascendental partido de este sábado ante Chivas, Íñiguez admitió que existe presión en el plantel y que aún les duelen las burlas rojiblancas del torneo pasado, pero aspiran a romper la racha de 26 años y medio sin ganar en el estadio Jalisco, la marca más perdurable del balompié nacional.

“Estamos presionados porque el equipo intenta y no podemos concretar –aceptó–. Nos falta definición y en los recientes seis partidos (sin ganar) no hemos aprovechado nuestras oportunidades, pero esto es trabajo de equipo y ganamos todos y perdemos todos”.

Calificó a Chivas como “un equipo dinámico, enrachado y motivado”, pero que tendrá la baja de Jonny Magallón, a quien consideró el mejor central del futbol nacional.

“Debemos aprovechar su ausencia y jugarles con velocidad al frente”, indicó sobre el zaguero rojiblanco, a quien tiene mucho tiempo de conocer ya que ambos son originarios de Ocotlán.

Al igual que su timonel Ricardo Tuca Ferretti, Íñiguez admitió que aún le duelen las burlas del conjunto tapatío del torneo pasado, “pero no nos vamos a enganchar”.

Resaltó que lo importante será conseguir los tres puntos para quebrar esa racha de 30 partidos sin poder imponerse en el inmueble de la avenida Independencia.

La rivalidad entre ambos equipos ha aumentado, lo que –observó– se debe a la final que sostuvieron en 2004 y a las polémicas levantadas por Jorge Vergara y sus desplegados.

“Todo lo que ha pasado ha aportado para que se convierta en un partido especial. Esperamos brindar un juego agradable, un futbol espectacular, aunque sin descuidar nuestra formación, porque debemos ganar o ganar”, sostuvo, aunque aseguró que no hay claro favorito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.