Usted está aquí: viernes 31 de octubre de 2008 Capital Asaltantes toman rehenes para evitar ser capturados

■ Cliente de un Sanborns alerta a la policía

Asaltantes toman rehenes para evitar ser capturados

Mirna Servín y Agustín Salgado

Ampliar la imagen Policías desalojan a una de las empleadas del restaurante donde un grupo de ladrones tomó a 20 personas en rehenes Policías desalojan a una de las empleadas del restaurante donde un grupo de ladrones tomó a 20 personas en rehenes Foto: Reuters

Ocho sujetos encapuchados y armados entraron la madrugada de este jueves a asaltar un restaurante Sanborns ubicado en la colonia Santa María la Ribera, y para evitar su captura mantuvieron retenidas al menos a 20 personas que se encontraban en el lugar, entre comensales, meseras y otros empleados de la tienda.

Sin embargo, una llamada hecha por uno de los rehenes alertó a la policía capitalina, la cual arribó al lugar con más de 100 elementos, que tardaron alrededor de una hora en sacar a los rehenes y a los ladrones.

El único herido fue el vigilante del establecimiento, el policía auxiliar Ángel Dorantes Guerrero, quien trató de evitar el asalto, pero fue lesionado de un cachazo en la cabeza, además de que lo despojaron de su arma de cargo.

Los hechos ocurrieron casi a la una de la madrugada dentro de la sucursal ubicada en avenida Insurgentes Norte, entre las calles de Héroes Ferrocarrileros y Amado Nervo, en la citada colonia.

Algunos de los asaltantes fueron directamente a la caja y apuntaron a la empleada para que les entregara el efectivo. Mientas el atraco se desarrollaba, la SSP-DF recibió una llamada que realizó alguno de los afectados, en la que narraba los hechos, por lo que un convoy de la secretaría del sector Buenavista que efectuaba su rondín de vigilancia en esa zona, se acercó sigilosamente y observó a varios encapuchados que tenían amagados a un grupo de personas.

La policía pidió a los asaltantes liberar a los rehenes, pero respondieron que no interviniera o lesionarían a las personas.

Por ello se implementó un operativo en la zona, en el que participaron elementos de las unidades de protección ciudadana cercanas al lugar, además de efectivos de reacción inmediata del Agrupamiento Fuerza de Tarea, apoyados con elementos de la policía judicial capitalina.

Pasada una hora aproximadamente, los uniformados lograron penetrar sin disparar un solo tiro, rescataron a las víctimas y detuvieron a quienes dijeron llamarse Javier Solís Martínez, de 41 años de edad, quien señaló ser ex militar; Enrique Mejía Bello, de 33; Emmanuel Hernández Gutiérrez, de 21; José Luis Escalante Escalante, de 24 años; Óscar Reyes, de 28; Enrique Enríquez Sánchez, de 22; Juan Huerta Rojas Blancas, de 30, e Irma Guerrero Espinosa, de 44.

Los detenidos tenían en su poder dos armas de fuego hechizas calibre 9 milímetros tipo escuadra y una calibre 38, que pertenece al policía auxiliar que fue atacado.

En el estacionamiento se encontraron dos vehículos: una camioneta Ford Econoline placas XEB-54-59 de Tamaulipas, color salmón, y un Clío placas 981-VAS, color naranja metálico, en los cuales los asaltantes llegaron al restaurante.

Los detenidos, las armas, demás objetos y los vehículos fueron remitidos a la séptima agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se presentó la denuncia por varios delitos.

Por su parte, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez, informó que entre las ocho personas presentadas ante el Ministerio Público se encuentra un ex empleado de la tienda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.