Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Política Hurtan cadáver en Culiacán

Hurtan cadáver en Culiacán

Javier Valdez, corresponsal

Culiacán, Sin., 29 de octubre. La madrugada de ayer un comando de alrededor de 20 sujetos hurtó de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en esta capital el cadáver de un varón que murió a balazos y fue calcinado.

Versiones de testigos indican que los gatilleros ingresaron al Semefo, ubicado junto a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Culiacán, alrededor de la una de la mañana, armados con rifles de alto poder, y sometieron a empleados de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, a quienes obligaron a tirarse en el suelo, boca abajo.

“Estamos a expensas de los pinches delincuentes”, indicó uno de los trabajadores, quien se quejó de la falta de garantías y seguridad para los peritos por parte de las corporaciones policiacas.

El cuerpo del desconocido fue encontrado la noche del lunes pasado con impactos de bala y calcinado, en las inmediaciones de la comunidad Campo el Diez, en Culiacán. Posteriormente se le trasladó al Semefo, donde fue robado.

Fuentes cercanas a las indagatorias señalan que la víctima podría ser un integrante de la familia Carrillo Fuentes, herederos del finado Amado Carrillo, El señor de los cielos, líder del cártel de Juárez, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

La procuraduría estatal informó que la agencia primera del Ministerio Público abrió la averiguación previa 157/2008 por el robo de los restos, y dio vista a la PGR, por el tipo de armas que los delincuentes usaron, la mayoría consideradas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.