Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Estados Obtiene Moreira premio de la industria siderúrgica

■ Reconocen la creación de infraestructura

Obtiene Moreira premio de la industria siderúrgica

Leopoldo Ramos (Enviado)

Ampliar la imagen El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira (al centro), recibió en Cancún, Quintana Roo, el Premio Internacional a la Excelencia que le otorgó el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, por su contribución al desarrollo de la industria siderúrgica El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira (al centro), recibió en Cancún, Quintana Roo, el Premio Internacional a la Excelencia que le otorgó el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero, por su contribución al desarrollo de la industria siderúrgica Foto: Leopoldo Ramos

Cancún, QR, 29 de octubre. La administración que encabeza el gobernador Humberto Moreira Valdés recibió el Premio a la Excelencia que el Instituto Latinoamericano del Fierro y el Acero (Ilafa) concede cada año, por su consumo de acero en programas de infraestructura.

Ésta es la primera ocasión en que el Ilafa, con sede en Chile, otorga el reconocimiento a un servidor público, señaló el presidente del organismo, Roberto de Andraca Barbas, durante la 49 convención ordinaria, celebrada este martes en Cancún, donde además se entregó la presidencia del Ilafa al venezolano Oscar Augusto Machado Koeneke.

De acuerdo con Roberto de Andraca, el Premio a la Excelencia es “para empresas o personas que hayan destacado por sus obras en favor del uso del acero”. Explicó que el gobierno de Coahuila ha hecho de la creación de infraestructura “uno de sus principales compromisos, al ser la segunda entidad productora de acero del país, con cuatro millones de toneladas anuales, que equivalen a 23.2 por ciento de la producción siderúrgica mexicana”.

Señaló que la administración de Moreira Valdés “ha aprovechado esta ventaja en sus proyectos de obra pública” y se ha planteado una serie de retos, como “contar con infraestructura estratégica moderna y de calidad, construir periféricos, libramientos y puentes en distintos municipios, (así como) mejorar vialidades de todos los municipios”.

Señaló que el programa de infraestructura vial del gobierno de Coahuila “demandará 32 mil 97 toneladas de acero para la construcción de 42 puentes”.

Tras recibir el reconocimiento, Moreira Valdés reconoció la disposición que la siderúrgica Altos Hornos de México (AHMSA) ha tenido con su gobierno, a fin de financiar a bajo precio el costo del acero que se adquiere para la realización de obra pública.

“Altos Hornos de México nos deja el acero al costo, y aun cuando el precio subió 70 por ciento, AHMSA nos lo dará al costo actual para todos los puentes que están por hacerse en Coahuila; es decir, separará la cantidad de acero que vamos a requerir y se iremos pagando a precios actuales, conforme ocupemos el material”, explicó.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Vanessa Guerrero; por el titular de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, y por el empresario Alonso Ancira Elizondo, presidente del consejo de administración de AHMSA.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.