Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Estados Aumento de 60% al agua en Zacatecas

Aumento de 60% al agua en Zacatecas

Alfredo Valadez Rodríguez (Corresponsal)

Zacatecas, Zac., 29 de Octubre. La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) anunció que a partir de noviembre aumentarán 60 por ciento las tarifas doméstica, residencial y comercial.

Este incremento servirá para “mejorar los servicios en beneficio de los usuarios”, señaló el organismo, que opera en la capital del estado y en los municipios conurbados de Guadalupe, Morelos y Vetagrande.

Sin embargo, la JIAPAZ aseguró que para los usuarios de escasos recursos y de colonias marginadas (que utilizan unas 13 mil tomas domiciliarias) el alza será de 45.5 a 47.5 pesos al mes.

El resto de los usuarios, que utilizan unas 67 mil 500 tomas de servicio doméstico, residencial, hotelero e industrial, “absorberán” el incremento, que se aplicará a partir del consumo mínimo, de 10 metros cúbicos de agua potable al mes.

Así, a partir del sábado 1º de noviembre la tarifa “doméstico 2”, que abarca dos tercios de los usuarios, se incrementará de 49 a 79 pesos.

Para los habitantes de colonias de “clase media alta”, que concentran 5.3 por ciento de las tomas, el cobro mensual subirá de 59 a 94 pesos mensuales por consumo mínimo.

Para los comercios, la tarifa mínima aumentará de 75 pesos a 120 pesos y para los hoteleros será de 275 pesos. Asimismo el costo por consumo mínimo para los industriales será de 163 pesos.

La JIAPAZ informó que los cobros por reconexión, atrasos en pagos y otros trámites también se incrementarán, aunque no especificó los montos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.