Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Estados Frena burocracia del Congreso de QR nuevo servicio de limpia para Cancún

■ La ciudad podría enfrentar una contingencia ambiental: regidor

Frena burocracia del Congreso de QR nuevo servicio de limpia para Cancún

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Ampliar la imagen Una de las calles de Cancún, llenas de basura debido a la falta de servicio de limpia, pese a que la empresa que ganó la licitación se declaró lista y sólo espera el visto bueno del Congreso de Quintana Roo Una de las calles de Cancún, llenas de basura debido a la falta de servicio de limpia, pese a que la empresa que ganó la licitación se declaró lista y sólo espera el visto bueno del Congreso de Quintana Roo Foto: Luis López Soto

Cancún, QR, 29 de octubre. Cancún se encuentra a punto de enfrentar una contingencia ambiental por acumulación de basura en las calles, debido a que el Congreso local no ha autorizado que la licitación que ganó la empresa Domus tenga vigencia de 20 años, advirtió hoy Ricardo Velazco Rodríguez, regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos.

La ciudad genera cada día 900 toneladas de desechos. De 50 camiones recolectores que hay en el municipio sólo sirven 22.

La empresa ganadora tiene listos 60 camiones para empezar a dar el servicio en cuanto la legislatura autorice la entrada en vigor de la licitación, lo que no puede hacer el cabildo por sí solo. La concesión fue aprobada el 19 de septiembre y la solicitud de refrendo fue enviada a los diputados a principios de octubre, agregó el munícipe.

Este día 15 de los camiones de Domus recorrieron las principales calles de este destino turístico y llegaron a la explanada del palacio municipal para demostrar que la empresa está lista.

“Está terminando octubre y el Congreso sigue revisando la licitación. Nos parece que han tenido tiempo suficiente”, dijo Velazco Rodríguez.

Recordó que los miembros del Congreso local han pedido calma a los regidores, pero “creemos que ya es tiempo y que conocen el problema a fondo, sobre todo el diputado Mario Castro, que fue director de servicios públicos municipales”.

El tiempo para analizar esta licitación, insistió, ya concluyó.

“Hemos estado hablando con la empresa favorecida en la licitación y está prácticamente lista para iniciar actividades.” El cabildo, agregó, evalúa desde el martes la posibilidad de empezar a trabajar, “quizá con algún convenio”, mientras el Congreso del estado aprueba la licitación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.