Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Espectáculos El argentino Los Fabulosos Cadillacs llega al Foro Sol con su Satánico Pop Tour

Wake up, uno de los temas que se podrán escuchar en los conciertos del 5 y 6 de noviembre

El argentino Los Fabulosos Cadillacs llega al Foro Sol con su Satánico Pop Tour

Tania Molina Ramírez

Ampliar la imagen Vicentico, cantante de la banda, en un concierto en la ciudad de México en 2002 Vicentico, cantante de la banda, en un concierto en la ciudad de México en 2002 Foto: Marco Peláez

Se lee en el blog de Los Fabulosos Cadillacs, entrada del 17 de octubre: “En un brake (sic) del ensayo, en la tele, la vida según Galeano. Revelador. Nos cuenta acerca de una reunión de Mayas (sic), en donde uno de ellos, tal vez, el cacique, tal vez no, les hablaba a los demás en discurso. Repetía una y otra vez la palabra ‘Tik’. Y otra, y otra vez, sonaba en medio de un mar de palabras desconocidas para nuestros oídos castellanos, tik...tik...tik... una y otra vez. ¿Qué quiere decir en voz maya ‘Tik’?: Nosotros.”

Los Fabulosos Cadillacs, esa combativa y pachanguera banda argentina, pregonadora de que la vida es para gozarla, llenadora de estadios, estará en México y ofrecerá dos conciertos en el Foro Sol, los días 5 y 6 de noviembre.

En 2002 ya estuvieron en ese recinto y se agotó los boletos. Después de aquella gira, los integrantes se fueron a hacer cada uno por su lado proyectos personales.

Nuevamente juntos

Ahora están de vuelta juntos. Las festivas trompetas, las sabrosas percusiones, la celebración total. La batucada de Matador, en la que dejan claro: “la canción que es valiente es canción para siempre”.

La banda se creó en 1985, justo después de que acabara la dictadura militar argentina. Sus integrantes forman parte de una generación que se crió en la dictadura y que luego vivió la transición. Fueron los indiscutibles líderes en volver popular el ska en Latinoamérica.

Y ahora aseguran que, en los ensayos actuales, “LFC trabaja duro para brindar un show de entretenimiento diversión calaca”. Dan algunos avances de lo que se podrá escuchar en los conciertos en México: “Suena rica la versión en vivo de Wake up, el cóver de Ian Dury que realizan los leones del ritmo hispanoparlante”.

Los fabulosos han trabajado con algunos de los músicos fundamentales de América Latina, como Rubén Blades, Celia Cruz, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y El Flaco Jiménez.

Hoy la banda está integrada por Vicentico (voz), Flavio Cianciarulo (bajo), Sergio Rotman (saxofón), Mario Siperman (teclados), Fernando Ricciardi (percusiones) y Daniel Lozano (trompeta).

Además del Distrito Federal, estarán en Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Luego partirán a Colombia (Medellín y Bogotá), Perú (Lima) y de regreso a Argentina.

En estos días ya estará en las tiendas La luz del ritmo, la más reciente producción de Los Fabulosos Cadillacs.

Y, como dicen también en su blog: “Próximos a la gira, ya estamos haciendo maletas de locura, México nos espera”.

El Satánico Pop Tour llegará al Foro Sol, el 5 y 6 de noviembre, a las 21 horas. En Monterrey, en el Parque Fundidora, el 8. En Guadalajara, en la Arena VFG, el día 12, y en Tijuana, en el Estadio Caliente, el día 14.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.