Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Economía Sube la BMV 2.82%; el Dow Jones pierde 0.82 y el Nasdaq gana 0.47

■ Quedan desiertas las tres subastas de dólares del BdeM

Sube la BMV 2.82%; el Dow Jones pierde 0.82 y el Nasdaq gana 0.47

Juan Antonio Zúñiga y Agencias

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hilvanó su segunda alza consecutiva en medio de la caída bursátil mensual más profunda desde 1987, al cerrar sus operaciones con una elevación de 2.82 por ciento en su principal indicador, impulsada por alzas en las acciones de los corporativos estelares. En tanto la demanda de dólares en el mercado local menguó.

El índice de precios y cotizaciones terminó en 19 mil 157.33 puntos, durante una sesión en la que se intercambiaron 414.7 millones de acciones, de las cuales 58 por ciento pudo venderse a un precio mayor al de la víspera, mientras 42 por ciento tuvo caída.

La BMV levantó la suspensión de los títulos de Gruma, después de 10 días de no cotizar en el mercado accionario mexicano. Las acciones de la principal fabricante de harina de maíz en México, se desplomaron 59 por ciento en su precio, para cerrar en 5.85 pesos por título.

En el mercado de cambios, por tercera ocasión consecutiva quedaron desiertas las tres convocatorias del Banco de México para subastar 400 millones de dólares. La divisa estadunidense se vendió a 13.06 pesos al menudeo, y a 12.96 en las grandes operaciones interbancarias.

En Nueva York, el Dow Jones perdió 0.82 por ciento y el Nasdaq ganó 0.47. El índice ampliado Standard & Poor’s 500 cedió por su parte 1.11 por ciento. El dólar frenó sus pérdidas frente al euro, después de que la Reserva Federal recortó sus tasas de interés en medio punto porcentual.

Las bolsas europeas y de Japón cerraron con muy fuertes alzas, igual que la mayoría de los mercados latinoamericanos, mientras, en América Latina la Bolsa de Sao Paulo cerró con fuerte alza de 4.37 por ciento. La misma tendencia registraron las bolsas de Buenos Aires y México, con ganancias de 2.61 y 10.46 por ciento, respectivamente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.