Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Deportes Concachampions: Pumas goleó 6-0 a San Francisco

Al cierre

■ Palencia marcó dos; Bravo anotó uno y tuvo destacada actuación

Concachampions: Pumas goleó 6-0 a San Francisco

■ Cruz Azul complicó su pase al perder 1-0 ante Saprissa de Costa Rica

Agencias

Ampliar la imagen El celeste Miguel Sabah disputa el esférico con Alexander Robinson, del Saprissa El celeste Miguel Sabah disputa el esférico con Alexander Robinson, del Saprissa Foto: Reuters

Ante escasa concurrencia –unos 10 mil espectadores en el estadio Olímpico Universitario–, Pumas goleó 6-0 a San Francisco de Panamá y se aseguró el primer lugar del grupo B de la Concachampions, con 12 puntos, mientras el cuadro canalero se quedó con dos.

Francisco Palencia anotó a los minutos 28 y 55, y el argentino Martín Bravo al 40, con gran actuación, mientras David Toledo, muy incisivo todo el partido, marcó a los 49. Javier Cortés logro el 5-0, a los 60, y Fernando Santana selló el 6-0 al 73.

En otro choque del torneo, en Panamá, el Tauro local y Puerto Rico Islanders empataron 2-2, con los que el cuadro boricua se ubica segundo del grupo D, que comanda el mexicano Santos Laguna, ya clasificado.

El conjunto puertorriqueño y el canalero terminaron con ocho puntos, pero los primeros tienen mejor diferencia de goles.

Por otro lado, en San José, Cruz Azul complicó sus posibilidades de avanzar a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf al perder 0-1 ante Saprissa. El equipo mexicano terminó con nueve elementos por expulsiones de Carlos Bonet (41) y Rogelio Chávez (86).

En el otro partido de la jornada, Marathon de Honduras venció 4-2 al DC United de Estados Unidos, en Washington, y aseguró un lugar en la siguiente ronda.

Los Cementeros, que ya terminaron su participación en esta fase de grupos, aseguraban con un empate su pase a la siguiente ronda, pero con la derrota se quedaron con 10 puntos, igual que el Monstruo Morado. Marathon también sumó 10 unidades pero avanzó debido a sus enfrentamientos directos con La Máquina.

Saprissa visitará a Marathón el próximo miércoles y le bastará una igualada para clasificarse, con lo que dejaría fuera al equipo mexicano al llegar a 11 puntos, pero si pierde avanzarían los celestes por mejor diferencia de goles.

Otro escándalo para Vergara

En Guadalajara, Augusto Hernández, accionista del Saprissa, desmintió que el empresario mexicano Jorge Vergara sea dueño y socio mayoritario de ese club, y dijo que tendrá que devolver a un juez civil de Costa Rica sus acciones, pues allá tiene un problema similar al que enfrenta aquí con ex socios del conjunto tapatío.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.