Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Deportes Desde 79 quería que Maradona fuera el seleccionador: Grondona

■ La noticia desató polémica; cuestionan su escasa experiencia

Desde 79 quería que Maradona fuera el seleccionador: Grondona

■ Me hace gracia; yo tengo a Bilardo a mi lado, refutó el Pibe

Agencias

Buenos Aires, 29 de octubre. El mandamás del futbol argentino, Julio Grondona, no escatimó elogios para quien fue durante años su más ferviente crítico, Diego Armando Maradona, y este jueves será designado oficialmente nuevo técnico de la albiceleste, mientras la noticia desató polémica en el mundo entero, incluido su país.

“Desde el 79 quería que Maradona fuera el técnico de la selección”, aseguró Grondona, presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), entre halagos al ex jugador, quien en ese año fue campeón mundial juvenil y se reveló como figura.

“Maradona es el número uno. (Carlos) Bilardo será el director de selecciones nacionales, tiene que estar y se encargará de que todo camine como tiene que caminar”, dijo antes de agregar: “hay un antes y un después de Maradona en el futbol argentino”.

El titular de la AFA y número dos de la FIFA admitió que la convivencia entre el Pelusa y Bilardo no será sencilla porque “no es fácil juntar a dos pesos pesados, pero estamos asegurando conseguir la excelencia en el sentido téórico y nos hemos preocupado por limar muchas asperezas pensando en la selección argentina”.

Consultado sobre qué le gustaría ver en esta nueva era, Grondona respondió: “que tenga éxitos, resultados y una buena competencia”. La designación de Maradona llega en momentos de descrédito y reclamos a la escuadra porque en su formación mayor no consigue buenos resultados rumbo a Sudáfrica 2010.

Mientras el mundo futbolístico celebró su elección, los medios aseguraron que el Pelusa no cuenta con la aprobación del público. Los diarios La Nación e Infobae situaron en más de 70 por ciento su rechazo, según encuestas realizadas entre sus lectores.

Maradona se rió de quienes lo cuestionan: “Me hace mucha gracia cuando hablan de mi inexperiencia porque tengo 20 y pico de años en la selección. El futbol no ha cambiado, el agua caliente ya está inventada y hay que darles crédito a los que dicen de mi inexperiencia, pero yo respondo que tengo a Bilardo al lado ”, se defendió el antiguo 10.

Aseguró que está “muy tranquilo” para emprender el desafío, porque “tenemos material increíble para hacer que Argentina sonría viendo jugar a la selección”.

Este jueves, en coincidencia con su cumpleaños número 48, se realizará el anuncio oficial y el ex astro adelantó que celebrará por “la ilusión de poder ser el técnico que tanto quise, que tanto soñé”.

En el mundo entero las reacciones por la designación del astro no se hicieron esperar.

La prensa deportiva de España y Francia destacaron la noticia con énfasis en la escasa experiencia que el ex jugador tiene como entrenador y los frustrados intentos en el banquillo de Mandiyú (1994) y Racing de Avellaneda (1995). El diario inglés The Guardian definió al nombramiento como un shock y los periódicos alemanes reportaron la “aventura argentina”.

El italiano Corrado Ferlaino, quien presidió el Nápoles cuando Maradona jugaba allí, le auguró buen futuro al comentar que en los 80 “ya era entrenador sobre el terreno”.

En sintonía, el técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se congratuló por la noticia y opinó que el Pibe “se convencerá de la calidad que tiene Messi”, a quien criticó semanas atrás por su “individualismo” en partidos de la albiceleste.

“Ningún problema, es un grande, lo admiro por lo que dio al futbol argentino”, dijo la Pulga Messi al darle la bienvenida al ahora estratega. “Son cosas que se dicen en el momento; sé que Diego me aprecia y no le guardo rencor”, agregó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.