Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Deportes El futbol nacional mejora con los jugadores extranjeros: Dante López

■ Criticó a Néstor de la Torre por pedir que se contrate en pesos

El futbol nacional mejora con los jugadores extranjeros: Dante López

Miguel Ángel Ramírez

El paraguayo Dante López no estuvo de acuerdo con los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el sentido de que el nivel del balompié nacional es bajo y por eso buscan cómo mejorarlo.

“Al contrario, creo que en los años recientes ha mejorado bastante. La calidad de jugadores que emigran al balompié mexicano son de categoría superior a muchos. Algunos fueron mundialistas, otros están en sus selecciones jugando eliminatorias. Creo que eso también hace crecer mucho al futbol de este país”, explicó.

Puntualizó que respetaba la opinión de la gente de la federación. “Cada uno tiene su forma de pensar, pero para mí es todo lo contrario”, insistió.

Durante la conferencia de prensa de ayer –tras el entrenamiento de Pumas en la cancha número dos de Ciudad Universitaria– se le preguntó si era sencillo hacer ese tipo de comentarios cuando, como dirigentes, sólo se está en un escritorio, y respondió:

“No sé. Yo nunca fui directivo ni tampoco quiero serlo. No sé cómo vayan a pensar. Capaz que lo haya tomado (alguien) en un momento de rabia o no sé; es totalmente erróneo lo que dijeron.”

–Es muy fácil opinar sin haber estado en la cancha, sin haber pateado un balón… –le insistió un colega.

–Eso es lo que siempre decimos. La verdad que sí. Cuando uno fue jugador siente lo que es estar en la cancha –indicó, y agregó que no siempre un partido sin goles es malo, porque se entregan. “Hay que ser jugador para saber opinar de estas cosas”, recalcó.

Dante también criticó al vicepresidente de Chivas, Néstor de la Torre, quien la víspera comentó que para hacer frente a la crisis económica no sólo los contratos de los jugadores deben ser en pesos, sino reducir además la cuota de extranjeros.

“No sé porqué el vicepresidente del Guadalajara pueda opinar sobre estos temas si ese equipo nunca contrató jugadores extranjeros, pero cada uno tiene su forma de pensar. Si en su plantel no tiene esa preocupación, no tiene por qué preocuparse por los demás clubes”.

El delantero sudamericano indicó que el encuentro de este sábado ante Chivas deben ganarlo “como sea, jugando bien, mal o más o menos. Lo importante” es que salgan del estadio Jalisco con los tres puntos.

Reconoció que después de seis fechas sin conocer la victoria, los del Pedregal han perdido “un poco la confianza”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.