Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Deportes Moreno ofrece disculpas a la afición americanista

■ Estamos tristes por el mal paso, dijo

Moreno ofrece disculpas a la afición americanista

■ No he tirado la toalla, señaló Alvin Mendoza

Carlos Hernández

Algunos fieles aficionados se presentaron ayer al campamento del América, donde sólo vieron pasar los autos, veloces y elegantes, de sus ídolos. Tan sólo se detuvieron el argentino Alfredo Moreno y Alvin Mendoza para repartir autógrafos, sonrisas y un beso.

A bordo de su impecable jeep verde militar, Moreno pidió perdón a sus seguidores por la mala campaña del equipo y por la derrota ante Chivas que, dijo, les sigue doliendo tres días después.

“Todos estamos tristes, pero nos mantenemos unidos y ofrecemos una disculpa a nuestros aficionados por lo que ha pasado esta campaña. Les pedimos que no pierdan la fe”, expresó.

Sin embargo, resaltó su optimismo de que aún tienen esperanzas, aunque sea remotas, de clasificar a la liguilla.

“No es fácil perder un clásico, así que nos sigue doliendo, la verdad –expresó el ariete–, pero debemos pensar positivo, seguir trabajando y luchar por los nueve puntos que nos quedan. Esa es nuestra mentalidad, ganar los tres partidos y si los otros resultados se combinan, bienvenidos sean.”

A pesar de que son mínimas las opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo Clausura 2008, el apodado Chango rechazó la etiqueta de eliminados.

“Es complicado avanzar, pero matemáticamente todavía están las oportunidades. Debemos borrar el pasado, seguir trabajando y aferrarnos a esa pequeña posibilidad que tenemos de clasificar”, expresó Moreno, quien se dejó retratar por los fanáticos, firmó posters, fotos y playeras, y hasta se dejó besar por una adolescente.

El ex jugador del San Luis sabe que tendrán un partido difícil ante Tecos, este viernes en Zapopan, al iniciar la fecha 15.

“Ellos están jugando muy bien y de locales son fuertes. Van a querer una victoria para acercarse a su clasificación, pero nosotros sólo estamos pensando en ir a ganar”, sostuvo.

Se le preguntó si en el plantel se habló sobre la reacción de Salvador Cabañas, quien se levantó molestó durante la conferencia de prensa del pasado martes. “No se dijo nada y creo que no es algo que nos afecte... Chava es así, no vas a cambiar a un jugador”, apuntó.

Por su parte, Alvin Mendoza también se detuvo con los aficionados y mencionó que sigue sin ser considerado en el primer equipo por el timonel Ramón Díaz.

Las Águilas trabajaron ayer a puerta cerrada y este jueves viajarán a Guadalajara. Se informó que Juan Carlos Medina iniciará en la oncena titular ante el cuadro de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

En declaraciones a Televisa, el ex atlista dijo estar contento por la oportunidad que recibirá, ya que ha tenido pocas para mostrarse en el torneo. Añadió que no se arrepiente de haber firmado con el América, pues a todo futbolista profesional le gustan estos retos. “No he pensado en tirar la toalla”, aseguró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.