Usted está aquí: jueves 30 de octubre de 2008 Capital Vecinos de Miguel Hidalgo acusan a la jefa delegacional de alentar conflicto

■ Ordenó retirar carteles contra la construcción de deprimidos, dicen

Vecinos de Miguel Hidalgo acusan a la jefa delegacional de alentar conflicto

Alejandro Cruz Flores

El descontento vecinal por la gestión de la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, especialmente por su proyecto de construir seis deprimidos en la avenida Paseo de las Palmas, continúa.

Luego de que fueron retirados más de 450 carteles contra los pasos a desnivel, vecinos inconformes colocaron una nueva manta en el cruce de las calles de Virreyes y Tarahumara, para reprocharle que “rechazas cualquier opinión a pesar de que se te ha demostrado que (la obra) es inviable”.

Los inconformes le recuerdan a la funcionaria que cuando el ex delegado, Fernando Aboitiz, propuso la construcción de un deprimido en Palmas y Reforma –mismo que ahora es parte de su proyecto– se opuso y hasta se manifestó contra su realización.

En tanto, la asociación civil Salvo Lomas interpuso una demanda de hechos contra quien resulte responsable por el retiro de los carteles que habían colocado el pasado sábado en el tramo Paseo de las Palmas, que va de Reforma a Monte Altai.

Trinidad Belauzarán, presidenta de la organización, acusó a la jefa delegacional de ser quien ordenó a Teresa Roldán, coordinadora de Mercados y Comercio en Vía Pública de la demarcación, quitar los carteles al día siguiente por la noche.

Por esta razón, se presentaron en la agencia del Ministerio Público Miguel Hidalgo 3, donde se dio entrada al acta especial con número de referencia FM4/AE/M43713793370E-1C, ya que se trata de una actitud “fascista” de Gabriela Cuevas y un “insulto a los vecinos”, que va más allá de las protestas contra los pasos a desnivel, ya que se trata de un “ataque a la libertad de expresión”.

“La gente está muy molesta porque se trata de algo que ellos mismos hicieron, en lo que invirtieron dinero, tiempo y trabajo”, dijo la líder vecinal, quien informó que el próximo sábado se volverán a reunir para hacer de nuevo los carteles y ponerlos en la citada vialidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.