Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Política Veintiocho asesinatos, saldo de violencia ligada al hampa

■ Chocan agentes que perseguían a sospechosos; 7 heridos y 1 muerto

Veintiocho asesinatos, saldo de violencia ligada al hampa

De los corresponsales

Ampliar la imagen En Ciudad Juárez un hombre fue ultimado ayer frente a su domicilio En Ciudad Juárez un hombre fue ultimado ayer frente a su domicilio Foto: J. Guadalupe Pérez

La violencia producto del crimen organizado dejó entre lunes y martes 28 personas asesinadas, 11 de ellas en Chihuahua y el resto en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, México y Guerrero. En tanto, una mujer murió y siete agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP) resultaron heridos en el centro de Monterrey, Nuevo León, cuando chocaron contra un vehículo cuando perseguían a “sujetos sospechosos” que se transportaban en un automóvil deportivo.

Once personas fallecieron en seis municipios de Chihuahua, entre ellos Armando Sánchez, sobrino de la titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Patricia González.

La dependencia reportó que tres asesinatos fueron cometidos el lunes en la colonia El Panorámico, en la ciudad de Chihuahua. Los agresores viajaban en camionetas.

También en esa capital se dio muerte a una persona que hasta el momento no ha sido identificada. Primero fue baleada y después incinerada en un vehículo, al cual le arrojaron granadas. En la colonia Industrial de la misma ciudad un hombre de aproximadamente 30 años fue ejecutado de 10 tiros. Otro ultimado a balazos fue reportado en el kilómetro 25 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Un ataque más se suscitó en el municipio de Allende, al sur de Chihuahua. Tres hombres que acompañaban a la víctima resultaron lesionados. Aparte, dos personas perdieron la vida y una resultó lesionada en la carretera Balleza-Guachochi.

En el municipio de Ocampo, Chihuahua, José Alfredo Daniel Márquez fue asesinado de 30 balazos. En el municipio de Cuauhtémoc fue hallada la cabeza de una persona.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal comisionado al operativo conjunto Juárez detuvo en la colonia Niños Héroes de Ciudad Juárez, Chihuahua –después de recibir varias llamadas anónimas–, a 10 personas acusadas de cometer 12 ejecuciones. Al momento de su aprehensión tenían cuatro rifles AK-47, cinco pistolas y 10 kilos de mariguana.

En Tijuana, Baja California, cuatro hombres fueron ultimados a balazos por sicarios que viajaban a bordo de dos camionetas en el bulevar Díaz Ordaz. Una quinta víctima fue encontrada en el fraccionamiento Lomas de la Amistad, también en Tijuana.

En Mexicali fue secuestrado Enrique Guzmán Fragoso la noche del lunes; los plagiarios lo mataron luego de cobrar el rescate. El cadáver fue descubierto en el fraccionamiento Villa del Palmar.

Mientras tanto, en Sonora dos personas fueron asesinadas en los municipios de Agua Prieta y Cananea.

La policía investigadora sonorense informó que tres personas fueron ejecutadas con rifles de asalto R-15 y AK-47 este martes, durante una fiesta infantil en Hermosillo. Testigos afirmaron que cuatro sujetos vestidos de negro arribaron al lugar, dispararon y huyeron.

Tres crímenes más fueron reportados en Culiacán, Sinaloa.

El cuerpo de una persona baleada fue descubierto en el río Nazas, a la altura del municipio de Lerdo, Durango. El cadáver estaba atado.

En tanto, dos personas fueron atacadas a tiros en el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, de un vehículo en movimiento. Uno falleció y el otro resultó herido.

En las inmediaciones del cerro El Huiteco, en Chilpancingo, Guerrero, se descubrió el cuerpo de una persona ejecutada hace meses. Junto al cadáver se encontró un casquillo de rifle AR-15.

Accidente mortal

Olivia Lerma Marín, de 23 años, murió en Monterrey, Nuevo León, luego de que chocó contra una patrulla de la PFP. Los siete agentes resultaron heridos. El accidente ocurrió cuando la patrulla perseguía “a sospechosos” que viajaban en un automóvil deportivo.

(Rubén Villalpando, Miroslava Breach, Antonio Heras, Ulises Gutiérrez, Javier Valdez, Irene Sánchez, Saúl Maldonado, René Ramón, Sergio Ocampo, David Carrizales y Octavio Vélez)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.