Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Política “Plena satisfacción” del blanquiazul por la transformación de Pemex

■ La reforma permitirá que deje de ser una agencia burocrática

“Plena satisfacción” del blanquiazul por la transformación de Pemex

El PAN externó su “plena satisfacción” por la reforma energética aprobada ayer en la Cámara de Diputados, porque representa un triunfo para que los hidrocarburos sigan siendo instrumento de justicia social y la renta petrolera sirva en mayor medida para cumplir los compromisos sociales del gobierno mexicano.

En un comunicado, resaltó que la reforma es un triunfo de la transparencia, la modernización y el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex); recordó que desde 1938, cuando se dio la expropiación petrolera, no había existido una transformación “tan profunda” de la paraestatal.

Los cambios aprobados por senadores y diputados permitirán a Pemex manejarse más como una gran empresa, con verdaderos instrumentos de administración corporativa, con flexibilización en su operación y con elementos claros de rendición de cuentas. Dejará de ser, señaló el PAN, una agencia burocrática sin privatizar ninguna de sus actividades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.