Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Estados Causa frente frío heladas y ventarrones

Causa frente frío heladas y ventarrones

Saul Maldonado, Israel Dávila, Hiram Moreno, Edith Argüelles y Carlos Camacho, corresponsales

El frente frío número 6, que afecta varias entidades de la República, produjo lluvias y descensos de temperatura en la sierra de Durango, nevadas en las partes altas del valle de Toluca y vientos gélidos hasta de 110 kilómetros por hora, especialmente en el tramo carretero La Ventosa-Juchitán, Oaxaca.

En Durango, en la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, el termómetro marcó menos seis grados centígrados. En el centro de esa entidad se reportaron temperaturas menos extremosas, al igual que en el estado de México, donde el frío se concentró y causó nevadas en las zonas altas de los municipios del Valle de Toluca, especialmente Zinacantepec, Metepec, Lerma, San Mateo Atenco, Calimaya, San Antonio La Isla y Rayón, además de la capital mexiquense.

En Oaxaca, Protección Civil reportó rachas de vientos hasta de 110 kilómetros por hora. Por ello, se prevé impedir el paso de camiones de carga vacíos en el tramo La Ventosa-Juchitán para evitar volcaduras.

Ayer por la mañana el puerto de Salina Cruz fue cerrado a embarcaciones pequeñas debido a las fuertes marejadas en el Golfo de Tehuantepec. Aún se permite la navegación de buques petroleros, camaroneros, atuneros y tiburoneros.

Otros estados donde se prevén fríos intensos son San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz e Hidalgo, especialmente en la sierra de Molango, los valles de Tulancingo y el Mezquital y el municipio de Acaxochitlán, en la última entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.