Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Deportes Juan Pablo Romero y Luis Huazano, a cuartos de final

■ Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19

Juan Pablo Romero y Luis Huazano, a cuartos de final

■ El balance es positivo, México va bien, aseguró Ivar Sisniega

Paula Mónaco Felipe

Ampliar la imagen La persistente lluvia que cae en Filadelfia desde el pasado lunes obligó ayer a posponer el quinto partido La persistente lluvia que cae en Filadelfia desde el pasado lunes obligó ayer a posponer el quinto partido Foto: Ap

México ha tenido “un inicio prometedor” en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo Sub-19 que se realiza en Guadalajara, y hoy será un día clave para saber cuántos de sus peleadores pueden aspirar a medallas, indicó Ivar Sisniega, director del comité organizador de la competencia, mientras Juan Pablo Romero y Luis Huazano suman cuatro la cuenta de tricolores en cuartos de final.

Con la mitad de las ocho jornadas disputadas, Sisniega aseguró que el balance del torneo es positivo en todos los aspectos. En lo deportivo “estamos muy contentos porque México va muy bien, han perdido pocos jóvenes y este jueves será un día clave porque son los cuartos de final.

“Entonces sabremos si podemos aspirar a medallas, pero esperamos que varios de ellos puedan meterse a pelearlas por el paso que traen, que han ganado de manera convincente”, afirmó.

Como prueba del buen desempeño de los locales, Sisniega comentó que muchas personas felicitan a la delegación “porque los muchachos han respondido ganándole a rivales de países como Estados Unidos, Rumania o Estonia, que son potencias en el box, y lo han hecho peleando muy bien.

“Independientemente de que queremos que les vaya bien aquí, esta es la generación que se prepara para los Juegos Panamericanos del 2011 y los Olímpicos de 2012”, sostuvo.

Este martes los púgiles Juan Pablo Romero y Luis Raúl Huazano avanzaron a cuartos de final en pesos ligero y medio. Romero derrotó al rumano Gabriel Podesca en cuatro asaltos y dejó la pizarra en 17-3, aunque alertó que no se confiará porque “estamos muy cerca, pero es necesario no aflojar”. Su próximo rival será el ruso Vage Sarukhanyan.

Huazano hizo lo propio con el israelí Aswad Muhmmad por 21-3, pero aún no tiene contendiente definido.

Diferente suerte tuvieron Saúl Juarez Gil y Rey Geovani Vargas, quienes fueron eliminados por el húngaro Roberto Kanalas (13-10, mosca ligero) y el rumano Razvan Andreiana (10-7, gallo), respectivamente.

“Yo soy más fajador, peleo más tiempo parado y él, en cambio, se movía mucho, corría para todos lados y así no pude sumar”, dijo Juárez al reconocer que la estrategia del húngaro le complicó el combate.

Al cierre de esta edición restaban por boxear los mexicanos Felipe Alonso Ugalde (welter ligero) y Óscar Molina (welter). Este miércoles verá acción Óscar Valdez, quien aparece entre los favoritos y se medirá al uzbeko Fazliddin Gaibnazarov, en peso pluma.

El mundial, que se realiza del 25 de octubre al 1º de noviembre en el complejo de gimnasia de la Unidad Adolfo López Mateos, con una participación récord de más de 400 púgiles de 68 países, es el primer gran ensayo para los organizadores de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.