Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Deportes La prensa es la que siempre quiere hacer cambios: Ochoa

■ América confía en que aún puede clasificar

La prensa es la que siempre quiere hacer cambios: Ochoa

■ Cabañas abandonó la conferencia de prensa

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El portero Guillermo Ochoa dijo que no siempre se puede ganar El portero Guillermo Ochoa dijo que no siempre se puede ganar Foto: Notimex

El portero Guillermo Ochoa rechazó que la directiva del América no tenga paciencia para respetar el proceso de los entrenadores. “Es la presión que hacen ustedes (medios de comunicación) en todo momento.

“Siempre es así en los equipos, y si se dan cuenta, los cambios que se hacen por jugadores, por técnicos, normalmente son los mismos nombres que se tiran siempre a la mesa.

“Hay que tener paciencia. Hay que ver los equipos que lo han hecho y han obtenido buenos resultados”, expuso ayer en la conferencia de prensa en Coapa.

Se le pidió ser más específico sobre la presión de los medios de comunicación, y después de esbozar una sonrisa, contestó: “Nada, que constantemente quieren hacer cambios en todos los equipos. Es futbol, es un juego, a veces se gana, a veces se pierde. No todos pueden triunfar, no todos pueden caer en todas las jornadas”.

Justo cuando Ochoa trataba de reforzar su dicho, el paraguayo Salvador Cabañas –con quien llegó a la conferencia, junto con Enrique Vera– decidió irse sin explicación de por medio.

El técnico Ramón Díaz, en su turno ante los reporteros, tuvo que ofrecer disculpas “debido a lo que pasó ahora”. Trató de justificarlo al señalar: “ustedes lo conocen perfectamente, su temperamento”.

El timonel había explicado antes que, “como en ningún momento no nos vamos a ocultar” al pedir a jugadores referentes del equipo estar en la conferencia. Sin embargo, como primero le hicieron preguntas a Ochoa, el paraguayo se fue porque “algunos tienen paciencia y otros no”.

–¿Se desespera muy rápido?

–Sí, porque son elementos que quieren ser protagonistas, siempre lo fueron o en los clásicos o en partidos importantes.

“Son elementos de selección que asumen plenamente la responsabilidad que tienen. Es la forma de ser ídolo también de la gente, de los jóvenes.”

Después de la conferencia no faltó quien esperara y le rogara a Cabañas para que hiciera una declaración sobre la derrota ante Chivas en el clásico.

En general, tanto Ochoa, como Vera y Díaz insistieron en que mientras tengan posibilidades matemáticas seguirán luchando por clasificar a la liguilla.

“Entonces vamos a seguir entrenando al equipo de la misma manera, lo seguiremos motivando. No es fácil en este momento, pero se necesita mucho coraje, determinación, y hay que tenerlo, porque si no, es imposible estar en los equipos grandes”, concluyó Díaz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.