Usted está aquí: miércoles 29 de octubre de 2008 Deportes Maradona cumplirá su sueño; dirigirá la selección de Argentina

■ El anuncio oficial se hará este jueves, pero tomará las riendas hasta marzo próximo

Maradona cumplirá su sueño; dirigirá la selección de Argentina

■ El titular de la AFA, Julio Grondona, aceptó un proyecto del astro, en el que será asistido por Carlos Bilardo y un grupo de colaboradores

■ El equipo lo paro yo, pero uno solo no puede mandar, dijo el Pibe

Agencias

Ampliar la imagen Maradona y Bilardo harán equipo para dirigir a la albiceleste rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 Maradona y Bilardo harán equipo para dirigir a la albiceleste rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010 Foto: Ap

Buenos Aires, 28 de octubre. Diego Armando Maradona, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, cumplirá el sueño de dirigir a la selección nacional de su país.

“Estoy más que bien, satisfecho y muy tranquilo”, afirmó el Pelusa tras sostener un encuentro con Julio Grondona, presidente de la Asociación de Futbol Argentino. “Fue una reunión muy positiva, salimos todos conformes y vamos a seguir hablando mañana”, agregó.

Aunque el anuncio oficial de su designación se realizará el jueves, Maradona confirmó a la prensa que el mandamás del futbol albiceleste “se decidió por el proyecto” que él encabeza, con la asistencia del ex seleccionador Carlos Bilardo como secretario técnico y un grupo de colaboradores.

“En la charla quedó claro que el equipo lo paro yo y lo formo yo. Tengo el silbato, pero voy a escuchar a Carlos (Bilardo) en todo, porque no se puede dejar de lado a un hombre que sabe tanto”, precisó el Pibe.

Horas antes, cuando los rumores indicaban que Carlos Bianchi, ex entrenador de Boca Juniors, era el más firme candidato a suceder a Alfio Basile, Grondona sorprendió al apoyar públicamente la idea de que la selección argentina sea dirigida por un grupo de personas, el cual impulsa Maradona.

“La responsabilidad no puede caer sobre una sola persona. Estudiamos si se forma un cuerpo técnico porque uno solo no puede mandar en ningún lado. Ni en el kiosco de la esquina; algo pasa que no funciona este sistema. Los entrenadores duran dos partidos, tres. Estamos todos locos, pierde un gol un delantero y ya están mirando todos al entrenador”, comentó Grondona.

“No se si todos los entrenadores estarán de acuerdo con la idea del grupo de trabajo”, deslizó al completar una idea que se sabía Bianchi no aceptaría.

El equipo de Maradona en la albiceleste no se ha definido completamente, pero aparecieron los nombres de sus ex compañeros en los planteles de los mundiales 86 y 90.

Carlos Bilardo, quien dirigió al Pelusa en la selección campeona de México 86, en la subcampeona de Italia 90 y en el Sevilla, será pieza importante como secretario técnico.

Fernando Signorini, quien ha sido su preparador personal y colaborador cercano de César Luis Menotti, coordinaría el trabajo físico, indicó Maradona a la prensa. Restan por confirmar otros integrantes, entre los que suenan como posibles Sergio Batista, Pedro Troglio y José Luis Brown.

Argentina debe afrontar un partido amistoso ante Escocia en noviembre próximo, pero el debut del Pibe en el banquillo de la albiceleste será hasta marzo, cuando reciba a Venezuela en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.