Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Política El próximo domingo, lugar especial para el presidente de Paraguay en Catedral

■ Inicia Fernando Lugo gira internacional; en México firmará acuerdo para suprimir visados

El próximo domingo, lugar especial para el presidente de Paraguay en Catedral

José Antonio Román

En su visita a México la próxima semana, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, asistirá a la misa dominical del cardenal Norberto Rivera, en la Catedral Metropolitana, donde se le asignará un lugar especial entre los feligreses.

Aunque todavía se trabaja en la agenda del mandatario sudamericano –quien hasta hace dos años era obispo de San Pedro, la región más pobre de Paraguay–, que estará en territorio nacional en visita oficial entre el 1º y 3 de noviembre, es muy probable que también acuda a la Basílica de Guadalupe, e incluso acuda al pueblo de Mixquic, delegación Tláhuac, en su celebración por el Día de Muertos, revelaron diversas fuentes.

El mandatario salió ayer de Paraguay en una gira oficial que lo llevará a Estados Unidos, El Salvador –donde participará en la 28 Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno–, y finalmente a México.

Durante la estancia del visitante sudamerciano, los gobiernos de México y Paraguay firmarán un acuerdo para suprimir el visado para los ciudadanos de ambos países, según se informó en la víspera.

Se prevé que Lugo, quien apenas en agosto pasado asumió el poder, se reúna con el presidente Felipe Calderón y con miembros de la mesa directiva del Senado; se entreviste con el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y presente una conferencia en el Universidad Nacional Autónoma de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.