Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Política A narcos, “golpes por igual”

A narcos, “golpes por igual”

De la Redacción

En lo que va de la administración del presidente Felipe Calderón, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal y la Procuraduría General de la República, con la colaboración del Ejército Mexicano, han logrado detener a 239 presuntos narcotraficantes.

De acuerdo con información proporcionada por Facundo Rosas, subsecretario de Inteligencia de la SSP federal, de todas estas capturas, 124 corresponden a integrantes del cártel del Golfo; 48 a miembros de la organización delictiva del Pacífico; 23 al cártel de los hermanos Arellano Félix (incluido el arresto de Eduardo Arellano), y nueve al de Juárez.

En esta administración se ha aprehendido también a 26 colombianos del cártel del Norte del Valle. Otros cinco miembros de una célula de narcotraficantes independientes que trafican con efedrina fueron igualmente capturados.

Las anteriores detenciones se suman a las de Sandra Ávila Beltrán y la de su pareja sentimental Juan Diego Espinosa Rodríguez, El Tigre.

En conferencia de prensa, el funcionario sostuvo que estas cifras demuestran que las autoridades federales no protegen a ninguna organización criminal, pues “se ha golpeado por igual a todos los cárteles”.

De esta manera, Facundo Rosas desestimó el contenido de diversas narcomantas que han aparecido de manera reciente en 16 entidades del país, en las que se señala que Genaro García Luna, titular de la SSP federal, da protección al cártel de Sinaloa o del Pacífico, que encabeza Joaquín El Chapo Guzmán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.