Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Mundo Se reduce a cinco puntos la ventaja de Obama sobre McCain, indican sondeos

■ “¡No soy George W. Bush!”, clama el republicano en una entrevista para la televisión

Se reduce a cinco puntos la ventaja de Obama sobre McCain, indican sondeos

■ Muere de una golpiza periodista que participó en un filme sobre el actual jefe de la Casa Blanca

Reuters, Afp, The Independent y Notimex

Ampliar la imagen El candidato republicano a la presidencia estadunidense, John McCain, es aclamado al llegar a una preparatoria de Zanesville, Ohio, mientras su contendiente demócrata Barack Obama (imagen derecha) saluda a la multitud que lo recibió en la Universidad de Colorado, en Fort Collins El candidato republicano a la presidencia estadunidense, John McCain, es aclamado al llegar a una preparatoria de Zanesville, Ohio, mientras su contendiente demócrata Barack Obama (imagen derecha) saluda a la multitud que lo recibió en la Universidad de Colorado, en Fort Collins Foto: Ap y Reuters

Washington, 26 de octubre. El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, vio reducir su ventaja sobre su rival John McCain a sólo cinco puntos porcentuales, de acuerdo con una encuesta de Reuters/C-SPAN/Zogby. En ese contexto, el republicano afirmó que seguirá dando la pelea y confió en poder ganar la contienda electoral del próximo 4 de noviembre.

De acuerdo con el nuevo sondeo, que tiene un margen de error de 2.9 puntos, Obama tiene 49 por ciento de las preferencias contra 44 por ciento de McCain. Esta es la tercera caída del demócrata en la semana, luego de haber alcanzado 12 puntos de ventaja el jueves pasado.

Analistas políticos citados por la agencia Reuters consideran que este fenómeno se debe a que los discursos del aspirante republicano se han concentrado más en la economía y ello ha atraído la atención de los votantes, a pesar de que ese tema ha perjudicado la campaña de McCain.

A nueve días de las comicios, ambos candidatos se han enfocado en los estados del centro-oeste del país, donde hay un porcentaje considerable de electores indecisos.

En la recta final de la campaña, McCain afirmó que no se dará por vencido y decidió restarle importancia al hecho de que todos los sondeos reflejan una desventaja ante Obama, en gran parte debido a los escándalos generados por su compañera de fórmula, Sarah Palin.

Durante una entrevista en el programa televisivo dominical Meet the press, McCain dijo que “somos muy competitivos en muchos de los estados en disputa y veo esas encuestas con diferencias”, al tiempo que se esforzó en establecer que aunque lo respeta, él no es George W. Bush.

Obama volvió a utilizar a su favor la alta reprobación ciudadana hacia el actual presidente, y en un mitin realizado ante más de 100 mil personas en Denver, Colorado –estado tradicionalmente republicano– afirmó que McCain es sólo una mala imitación de Bush. “Justo esta mañana el senador McCain dijo que actualmente él y el presidente Bush tienen mucho en común. Creo que eso fue John McCain brindándonos, por fin, un discurso franco, reconociendo el hecho de que él y Bush comparten una filosofía común”, destacó Obama.

En otro orden, fuentes policiales dieron a conocer que la periodista Anne Presley, conductora de noticiarios en el estado de Arkansas y quien participó recientemente en una película de Oliver Stone sobre George W. Bush, murió a causa de una golpiza que recibió en su domicilio hace unos días, a manos de atacantes todavía sin identificar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.