Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Espectáculos Israel, Italia y España, ganadoras en Semana de Cine

Israel, Italia y España, ganadoras en Semana de Cine

Notimex

Filmes de Israel, Italia y España fueron los ganadores de la primera Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México, que se llevó a cabo este octubre en diferentes sedes de la capital.

Japón, Japón, del israelí Lior Shamriz; Yo no soy un moderado, del italiano Andrea Nobile, y Quizás, quizás, quizás, del español Eugenio Recuento, fueron las producciones reconocidas en las categorías mejor largometraje ficción, largometraje documental y mejor cortometraje, respectivamente, de entre los 81 filmes que participaron en el encuentro.

El jurado estuvo integrado por Silvestre López Portillo, Nicolás Alvarado, Juan José Olivares, Ernesto Diezmartínez, el actor Luis Felipe Tovar y Néstor Estrada.

Mención especial

También otorgó mención especial al director italiano Corso Salani por sus dos cortometrajes: Talsi e Imatra, incluidos en esta primera edición del festival.

Asimismo, la película La clase, de Ilmar Raag, proveniente de Estonia, obtuvo el Premio del Público.

En la semana de festival se contó con la presencia de diversos invitados especiales, como el director Corso Solani, Srdan Golubovic, quien presentó su largometraje La trampa, Lior Shamriz e Imri Khan.

Otras películas que fueron proyectadas en la muestra son Cosas que hacemos cuando nos enamoramos, de James Lee; El niño de barro, de Jorge Algora; Tres caídas, de Nacho Caban; Flor en el bolsillo, de Seng Tat Liew, y Caótica Ana, de Julio Medem.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.