Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Economía Con alta volatilidad abre la bolsa de Tokio

Con alta volatilidad abre la bolsa de Tokio

Afp

Tokio, 27 de octubre. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio registró este lunes su nivel más bajo en casi 26 años, en un mercado que sigue agitado por los temores de recesión mundial y por informaciones de que tres grandes bancos japoneses van a ampliar su capital.

El Nikkei 225 cayó hasta 2.13 por ciento, para ubicarse en 7 mil 486.44 puntos, por debajo del nivel de cierre del 9 de noviembre de 1982. El principal indicador del mercado de Tokio invirtió más tarde la tendencia y se puso al alza con claridad, pero seguía muy volátil: ganaba 1.57 por ciento, mientras el índice ampliado Topix bajaba 0.48 por ciento.

En tanto, las acciones de los tres “megabancos” japoneses Mitsubishi UFJ, Mizuho y Sumitomo Mitsui caían mucho, debido a un artículo del diario Nikkei que les adjudica la intención de ampliar capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.