Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Economía Sólo se crearán de 350 mil a 400 mil empleos este año, prevé Hacienda

■ El crecimiento en el segundo semestre será más bajo al del primero

Sólo se crearán de 350 mil a 400 mil empleos este año, prevé Hacienda

Notimex

Este año se crearán sólo de 350 mil a 400 mil empleos en México, debido a la desaceleración de la economía nacional en el segundo semestre de 2008, estimó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

A dos meses de que concluya el año, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Miguel Messmacher Linartas, proyectó que el crecimiento económico nacional en el segundo semestre será más bajo que en el primero, cuando resultó de 2.7 por ciento.

No obstante, indicó en entrevista, el menor ritmo de crecimiento esperado para el periodo julio-diciembre ya está implícito en el ajuste hecho por la Secretaría de Hacienda al pronóstico de crecimiento para todo 2008, a 2 por ciento.

Dijo que la desaceleración de la economía nacional llevará a crear de 350 mil a 400 mil empleos este año, como anticipan los analistas privados consultados por el Banco de México.

Comentó que las medidas contracíclicas establecidas por el gobierno buscan evitar que se genere un contagio importante a consecuencia de la recesión económica y la crisis financiera internacionales.

Messmacher Linartas descartó la posibilidad de que en México se pueda generar un nuevo Fobaproa, ya que los bancos en el país tienen altos niveles de capitalización, a diferencia de los problemas de solvencia que se presentan en las instituciones crediticias estadunidenses.

“En Estados Unidos han tenido pérdidas muy fuertes en el valor de los activos, que están llevando a problemas de solvencia. Nosotros no estamos anticipando que se observe un problema así en México, dados los elevados niveles de capitalización que tiene la banca”, afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.