Usted está aquí: lunes 27 de octubre de 2008 Deportes Filadelfia, a un juego de ganar la Serie Mundial; aplastó 10-2 a Tampa Bay

Al cierre

■ Explotó la artillería de los Filis con cuatro vuelacercas

Filadelfia, a un juego de ganar la Serie Mundial; aplastó 10-2 a Tampa Bay

Afp

Ampliar la imagen El pítcher Joe Blanton hizo por su causa pegando uno de los cuatro jonrones en la victoria de los Filis. Aquí hace contacto con el lanzamiento de Edwin Jackson El pítcher Joe Blanton hizo por su causa pegando uno de los cuatro jonrones en la victoria de los Filis. Aquí hace contacto con el lanzamiento de Edwin Jackson Foto: Reuters

Filadelfia, 26 de octubre. Con pitcheo del derecho Joe Blanton y ofensiva de largo metraje de Ryan Howard y Jayson Werth, los Filis de Filadelfia se pusieron el domingo a un paso del título en la Serie Mundial, al vencer a los Mantarrayas de Tampa Bay en el cuarto juego, con marcador de 10-2, para poner el tope 3-1 en su favor.

Los Filis están a un triunfo del anhelado gallardete con el quinto encuentro este lunes en la misma sede, con los lanzadores Cole Hamels (1-0) por los anfitriones y Scott Kazmir (0-1) por los tampeños.

Ahora puede suceder igual que en el Clásico de 2006, cuando los Cardenales y los Tigres llegaron a San Luis con la serie igualada 1-1 y los locales barrieron los tres juegos en casa para obtenere el título.

De ganar este lunes, los Filis lograrían su segundo título y el primero desde hace 28 años, cuando en 1980 se impusieron a los Reales de Kansas City.

Blanton (1-0), quien también se ayudó con uno de los cuatro jonrones del equipo, trabajó seis entradas, con cuatro hits, dos carreras y seis ponches propinados.

El derecho, que fue adquirido en julio en un canje con los Atléticos de Oakland por tres jugadores de Ligas Menores, se convirtió en el primer pítcher en botar la pelota del parque en una Serie Mundial desde que Ken Holtzman lo logró en el tercer inning del Clásico de 1974, con Atléticos de Oakland.

Blanton fue apoyado eficientemente por vuelacercas de Werth y dos de Howard, quien empujó cinco anotaciones.

El derrotado fue Andy Sonnastine (0-1), quien tampoco recibió apoyo de sus compañeros, tanto ofensiva como defensivamente, ya que al japonés Akinori Iwamura le anotaron oficialmente un costoso error, pero también cometió una pifia que sirvió para una carrera contraria.

Las carreras de los Mantarrayas fueron por cuadrangulares solitarios de Carl Crawford en la cuarta y del emergente Eric Hinske en la quinta.

Reconocimiento a toleteros

El toletero Kevin Youkilis, de los Medias Rojas de Boston, y Aramís Ramírez, de los Cachorros de Chicago, se llevaron este domingo el premio Hank Aaron, que se otorga cada año en el contexto de la Serie Mundial a los artilleros pesados durante la temporada de Grandes Ligas.

El galardón premia la labor ofensiva de ambos, en esta ocasión de acuerdo con los resultados de la temporada regular.

Youkilis, por la Liga Americana, y Ramírez, por la Liga Nacional, recibieron sus respectivos trofeos en una presentación en la sala de conferencias.

“Estoy muy agradecido con los fanáticos, pues había candidatos muy fuerte como Ryan Howard (Filis) y Albert Pujols (Cardenales), pero bueno, los aficionados votaron por mí”, señaló Ramírez después de la conferencia.

Por su parte, Youkilis manifestó sentirse muy honrado con el premio, al decir que “es algo grandioso, pues había muchos jugadores con números impresionantes, por lo que me siento muy orgulloso de haberlo recibido”.

El premio fue creado en 1999, a 23 años de la hazaña de Aaron, quien conectó de por vida 755 jonrones, quebrando así el récord en ese departamento de Babe Ruth (714), y se le otorga a los slugging de cada circuito.

El actual líder jonronero es Barry Bonds (Gigantes), quien rompió la antigua marca en 2007 y dejó su registro finalmente en 762.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.